Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO. Síguelo en Twitter: @guapodelabarra
  • miércoles 17 de marzo 2021
    Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito
    Parece que la llamada ‘generación de cristal’ también abarca a ciertos hinchas a los que todo les molesta y lo interpretan como un ataque o una conspiración promovida por envidiosos enemigos. ​
    Ver Más
  • La irrupción de unos ladronzuelos en las oficinas del estadio Monumental ha desatado una serie de comentarios debido a la naturaleza del robo: al menos una de estas personas acusadas de sustraerse laptos y documentos es hincha de Barcelona SC, al punto que hasta se tomó fotos con los trofeos de los canarios.
    Ver Más
  • jueves 11 de febrero 2021
    Ahora sí, ¡a elegir bien!
    El tiempo se acaba para votar por los mejores jugadores del año pasado. Sí, tal como lo lee: se fue enero, febrero va por la mitad y la LigaPro, con la velocidad de conteo del CNE, todavía pide a los hinchas que le ayuden a elegir al futbolista del 2020, en una votación electrónica. Vamos por partes.
    Ver Más
  • La reciente nacionalización del arquero argentino Adrián Gabbarini, que juega en Liga de Quito, ha desatado una serie de comentarios que merecen unas reflexiones.
    Ver Más
  • Es una lástima que, por culpa de la pandemia, los templos no estén disponibles en estos tiempos en que los dirigentes protagonizan conmovedores lamentos luego de los partidos. Las quejas por ejemplo de Emelec, equipo mediotablero en el acumulado durante todo el año pero que se veía en la final solamente por una pequeña racha de buenos resultados, eran dignas del Muro de los Lamentos.
    Ver Más
  • Érase una vez un equipo de puros criollos, tan temible y demoledor, que fue el único que pudo ganar tres títulos consecutivos de fútbol en su país, y no una, sino dos veces.
    Ver Más
  • La famosa Repettoneta, como se llama al proyecto del DT uruguayo Pablo Repetto en Liga de Quito, parecía ser una poderosísima 4x4 que, implacable, recolectaba puntos en la LigaPro y también rendía más allá de las expectativas en la Copa Libertadores. Fue tanto su éxito, que podían verse en su zona de carga no solo a los defensores del estilo del piloto, Pablo Repetto, sino a los antiguos detractores.
    Ver Más
  • Cuando el equipo gana, ¡ganamos todos!, y eso vale luego de la goleada de Ecuador por 6-1 sobre Colombia. Sin embargo, la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2020 representó un triunfo personal o un hecho especialmente importante para algunas personalidades y entidades.
    Ver Más
  • Parecía una buena idea, un chispazo de lucidez y reflejos ágiles de los genios del marketing, pero el homenaje que quiso realizar Liga de Quito a Richard Carapaz se convirtió en uno de los chascos deportivos del año, un papelón que dio pie a la siempre inagotable fábrica de memes, sobre todo de quienes están (demasiado) pendientes del cuadro de la Casona.
    Ver Más
  • Que no haya estado en los amistosos era baladí, pero que Antonio Valencia no aparezca en la lista para los cotejos oficiales de la Tricolor es toda una novedad de amplias implicaciones.
    Ver Más