La Tri
jueves 18/04/2019
Frente a su escritorio y junto a la puerta de acceso a su oficina en la Casa de la Selección, el entrenador Jorge Célico mandó a colocar una cancha de fútbol, en la que se puede incrustar fichas adhesivas. Allí colocó sus planes A, B y hasta C por cada puesto de la cancha. Determinó una lista de 33 preseleccionados para ir al Mundial de Polonia, en mayo.
La Tri
martes 16/04/2019
La Selección ecuatoriana Sub 20 cumple en la Casa de la Tricolor su segundo microciclo de trabajo del año antes de su participación en el Mundial de Polonia. El equipo realizará una nueva concentración del 21 al 24 de este mes en donde se seguirán observando jugadores.
La Tri
martes 16/04/2019
Johan Mina, el goleador de la selección Sub 17, regresó al país con dos maletas, un balón y el trofeo de máximo arponero del Sudamericano de la categoría que se disputó en Lima, Perú. El guayaquileño de 16 años confesó que nunca le llamó la atención eso de ser el máximo anotador del certamen.
La Tri
martes 16/04/2019
El entrenador Javier Rodríguez les habló fuerte a los seleccionados Sub 17 en el entretiempo del partido ante Argentina, en Lima. Les dijo que si anotaban un gol, el arco de los gauchos se ‘abriría’ y podrían ir en busca de dos tantos más para clasificarse al Mundial.
La Tri
lunes 15/04/2019
La goleada que sufrió Argentina ante Ecuador y que dejó fuera del Mudial Sub 17 a Perú, generó furia en los hinchas, directivos y jugadores 'Incas', quienes gritaron en el estadio contra los directivos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
La Tri
jueves 18/04/2019
La hostería propiedad de Agustín Delgado en el valle del Chota fue el escenario de la reunión de mundialistas del 2002. Allí llegaron figuras como Carlos Tenorio, Juan Carlos Burbano, Iván Kaviedes, Édison Méndez... quienes compartieron anécdotas con el DT Hernán Gómez.
La Tri
lunes 15/04/2019
La Tri Sub 17 llegó al país con el trofeo de goleador, de Fair Play y la clasificación al Mundial de Brasil. Los familiares y amigos de los jugadores llegaron a Tababela para darles la bienvenida. Esperaron cerca de dos horas para abrazar a sus héroes que consiguieron el milagro.
La Tri
lunes 15/04/2019
Javier Rodríguez cumplió su promesa. Antes de viajar a Lima afirmó que si Ecuador se clasificaba al Mundial regresaría en bus. Por eso, el estratega guayaquileño fue el único que no estuvo con la delegación este lunes 15 de abril del 2019 en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.
La Tri
lunes 15/04/2019
El entrenador Javier Rodríguez es considerado un especialista en clasificar a mundiales juveniles. Este domingo 14 de abril consiguió un cupo al torneo que se disputará en Brasil a finales del año.