Periodista, relator y anchor de televisión. Puedes seguirme en Twitter: @FPHidalgo.
Indignado 0
Triste 0
Contento 0
lunes 06 de septiembre 2021

La 'Plata dependencia' le hace mal a la selección nacional.

Fredy Hidalgo
Opinión (O)
Twitter: @FPHidalgo

Durante su historia la selección ecuatoriana ha tenido grandes futbolistas, pero siempre el desenvolvimiento colectivo fue su principal arma para enfrentar a sus rivales, ahora en la era Alfaro un jugador aparece como el 'gran salvador' Gonzalo Plata.


La irregularidad en el desenvolvimiento del equipo de Gustavo Alfaro es evidente, donde las individualidades de un joven talento llamado, Gonzalo Plata, en más de una ocasión le salvó para alcanzar un resultado positivo.


Plata a sus veinte años es el jugador más destacado de la selección, con el 70% de eficacia cada vez que ingresa a la variante. Nadie duda de su gran talento pero como es normal, hay partidos donde sus virtudes futbolísticas no alcanzan.


En el fútbol moderno es muy peligroso depender del ingenio de un solo jugador, porque cuando no se encuentra inspirado los resultados no llegan, un claro ejemplo fue el último partido de la Tricolor, en el que terminamos relegando puntos nuevamente de local, ahora contra la selección chilena.


Mientras Alfaro dependa del talento revulsivo del joven guayaquileño, Ecuador corre un grave riesgo de quedarse nuevamente fuera de una cita mundialista. El único camino que tiene el entrenador argentino si quiere llegar al éxito con el combinado nacional, es el de.explotar el trabajo colectivo para tener alternativas de victoria y dejar de depender de un solo jugador.