Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO. Síguelo en Twitter: @guapodelabarra
  • Isidro Romero, el artífice de la etapa más rica de Barcelona SC y constructor del Monumental, tardó cinco años en aceptar lo que escribí hace un lustro sobre el duelo BSC-LDU como el único cotejo que realmente puede llamarse 'clásico nacional'.
    Ver Más
  • Jaime Estrada va perdiendo, y por goleada, en su inoportuna batalla por el poder de la Ecuafútbol que sostiene con Francisco Egas. Luego del golpe de Estado (golpe de estadio, para ser futbolísticos) del 1 de mayo, prácticamente nadie importante lo reconoce como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. No lo hace la FIFA. No lo hace la Conmebol. No lo hace la Secretaría de Deportes. La Justicia ecuatoriana, que le ordenó a Estrada no realizar el Congreso Extra que avaló el golpe en una rocambolesca sesión de Zoom, mucho menos. Desacatar una orden de un juez, aunque se sostenga que esa autoridad comete un error, es bárbaro.
    Ver Más