Ejerce el periodismo desde el 2003, es autor de libros como Ídolos deportivos y fans en internet (2013); Gerencia del Deporte en el Siglo XXI (2017) y Detrás del juego. Estudio de mercado del fútbol ecuatoriano (2018); colaborador de prestigiosas revistas a nivel mundial y profesor de Periodismo Deportivo en la Universidad Central del Ecuador. Actualmente forma parte del staff de deportes en Radio Pichincha Universal.
  • lunes 18 de octubre 2021
    El Nacional de vuelta al pantano
    Había al menos treinta medios de comunicación esperando afuera de la Salida Internacional del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre. Ahí mismo, en el actual Parque Bicentenario, donde ahora pasean niños y padres con sus pelotas y bicicletas. Se habían amontonado para recibir a la estrella brasileña del momento, el sucesor de Pelé elegido por el propio Pelé, era Robinho, “el Rey de la Bicicleta”. Santos llegaba a Quito para jugar contra el poderoso El Nacional por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2003, un torneo al que “los puros criollos” lo jugaban casi todos los años.
    Ver Más
  • martes 31 de agosto 2021
    La temida evolución del fútbol
    “La Liga analiza vender derechos de transmisión de los 10 últimos minutos de los partidos, esa propuesta está en la mesa de Javier Tebas”, lo cuenta Luis Villarejo, director de deportes de Agencia EFE, quien participó en el evento Tendencias actuales y futuro de la Comunicación Deportiva, organizado por La Liga Española y la Universidad San Francisco de Quito.
    Ver Más
  • viernes 04 de junio 2021
    Samba, estupor y lágrimas
    “Nos hemos convertido en el basurero del planeta”, lamenta Miguel Nicolelis, médico que coordinó el comité científico de lucha contra el Covid-19 en Brasil; “todo lo que no se debe hacer en una pandemia se está haciendo aquí”. Su frustración se justifica en la indiferencia a los 468.000 fallecidos, los 17 millones de contagiados y al inminente rebrote que se espera para las próximas semanas. “Se llevan celebrados en los últimos tres meses en Brasil 23 partidos de Libertadores y 21 de Sudamericana en las mismas condiciones sanitarias que tendrá la Copa América. ¿Por qué entonces no deberían jugarse 28 encuentros de la Copa…?” se cuestiona el periodista Jorge Barraza, con el mismo planteamiento que Luiz Eduardo Ramos, jefe de ministros, justificó la aceptación para organizar un torneo al que rechazaron Colombia y Argentina. ​
    Ver Más
  • sabado 17 de abril 2021
    El peor momento de la LigaPro
    La LigaPro es una organización de clubes que voluntaria y aceleradamente se reunieron para conformar un torneo de fútbol profesional masculino, que pudiera vender sus propios derechos de transmisión, ante el fracaso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en este propósito. ​
    Ver Más
  • viernes 08 de enero 2021
    Deportivo Quito y los imposibles
    Varios calificativos son usados por los hinchas para describir lo que sucede con el club: saqueo, irresponsabilidad, abuso o sencillamente robo. El escenario puede justificar cualquiera y cada uno de ellos, pero muy en el fondo, el carburador de la crisis que hundió al Deportivo Quito, es la obsesión por la gloria. La culpa del directivo es desear lo que deseaba el hincha, es obnubilarse por la conquista postergada durante cuarenta años y lanzarse al cielo sin paracaídas.
    Ver Más
  • lunes 09 de noviembre 2020
    La estrella de la Selección
    La última vez les metimos tremendo baile, debimos dejarles cuatro a cero mismo, de gana nos dejamos meter esos dos goles. Jodido para el 'Dida' tapar esos penales, solo a él le toca fajarse contra Messi y Suarez a partido seguido, aunque alguno adivinó, pero patean muy duro ese par. Nos han de recibir bonito, cuando ganamos nos tratan bien, somos los mejores del mundo, ponen canciones de la Selección en todas partes, pero cuando perdemos es lo jodido, ahí te critican, no sirves, estas muy viejo, estas muy joven y hasta de lo que te vas a morir adivinan.
    Ver Más
  • La Liga Pro de Ecuador es el quinto campeonato de fútbol en el mundo con más entrenadores extranjeros. Así lo revela el informe del Observatorio de Fútbol CIES con sede en Suiza. Por delante de nuestro país solo figuran las multimillonarias ligas de Arabia Saudita (93.8%), Emiratos Árabes Unidos (92.9%), Catar (91.7%), India (90%) y compartimos puesto nada menos que con la gigante liga CSL de China, con 81.3%. “Para la Federación los técnicos ecuatorianos somos una piedra en el zapato”, lamenta Alex Aguinaga.
    Ver Más
  • lunes 03 de agosto 2020
    El seleccionador
    "No creo que afecte, ellos no juegan”, sentencia Eduardo Hurtado cuando se le consulta si la huida de Cruyff y Cordón será un problema para la selección de Ecuador frente a las eliminatorias. “El Tanque” fue el delantero preferido de Francisco Maturana, famoso odontólogo que construyó a la mejor selección colombiana de la historia y condujo al Atlético Nacional a ganar la primera Copa Libertadores de América para su país. “Los ecuatorianos tienen más hechos que los separan que aquellos que los unen”, decía “Pacho”, que acarició con Ecuador la clasificación a Francia 98.
    Ver Más
  • jueves 25 de junio 2020
    Morales, el arquero.
    En la cancha del barrio o en cualquier potrero, bajo el arco, todos queríamos ser Carlos Luis Morales. Fue el ídolo de miles de niños y jóvenes que hoy gambeteamos los 40. Sin PlayStation para poder ficharlo, en el futbolín de la casa las buenas paradas tenían su nombre: “¡Morales, Morales el arquero!”, retumbaba en el cuarto de juegos. Los grandes héroes son los que se construyen en la infancia, con el paso del tiempo, perdemos la inocencia, la magia y la capacidad de asombro.
    Ver Más
  • sabado 23 de mayo 2020
    Las independencias y el fútbol
    La Batalla de Pichincha, conmemorada anualmente los 24 de mayo, constituye el evento independentista por excelencia de lo que hoy conocemos como Ecuador. Tras sus victorias decisivas en Venezuela y Colombia, el Ejército Libertador de Simón Bolívar avanzó hacia el sur y bajo el comando del mariscal Antonio José de Sucre, se adjudicó en 1824 una nueva ofensiva ante los Realistas, para lograr la independencia de todas las provincias adscritas a la Real Audiencia de Quito.
    Ver Más