Periodista en Grupo El Comercio desde julio del 2006. Coordinador de www.BenditoFutbol.com y conductor de Bendito Fútbol en Radio Quito y Platinum. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Dirección de Comunicación Empresarial. Con alma de delantero, pero con espíritu de volante de creación. Twitter: @guerrerosanti7.
  • viernes 21 de junio 2019
    El 'Bolillo' y el juego a lo pobre
    Hernán Darío Gómez conocía como pocos el estilo del fútbol ecuatoriano. Su historial y sus éxitos lo avalaban. Pero en su segunda etapa al mando de la Selección, el ‘Bolillo’ se perdió en el camino y está llevando a la Tricolor al descalabro.
    Ver Más
  • La última medianamente buena participación de Ecuador en una Copa América ocurrió hace 22 años. En el torneo que se jugó en Bolivia en 1997, la Tricolor empató con Argentina, le ganó a Paraguay y a Chile y terminó en primer lugar en la fase de grupos. De ahí cayó ante México en los cuartos de final.
    Ver Más
  • Los presidentes de los clubes ecuatorianos aprobaron para el campeonato del 2019 el incremento del cupo de extranjeros de cuatro a cinco. Y se inventaron además, que si uno de ellos se lesiona de gravedad, podría ser reemplazado en cualquier momento, incluso si el libro de pases estuviera cerrado. Es la medida más sencilla, porque les permite a los clubes evitar el problema en lugar de enfrentarlo.
    Ver Más
  • El sábado 22 de septiembre, Guayaqui City recibió al Aucas en el estadio Christian Benítez. Un total de 48 personas pagaron su boleto y dejaron una recaudación de USD 249, que al equipo porteño no le alcanza ni para cubrir los gastos de programación de ese partido. Aparte, perdió 2 a 0 ante el Ídolo del Pueblo.
    Ver Más
  • El Mundial de Rusia 2018 fue el Mundial en el que triunfaron los proyectos. Tres de las cuatro selecciones semifinalistas ejecutaron un plan que tarde o temprano les iba a dar resultados. Solo Croacia, con un fútbol local no tan organizado como el de sus rivales, logró sorprender al planeta y llegar hasta la final.
    Ver Más
  • El Mundial de Rusia 2018 le ha dado una bofetada al fútbol sudamericano. Ningún equipo de la Conmebol logró clasificarse a las semifinales. Nos estamos dando cuenta que tenemos talento, pero que será la cuarta Copa del Mundo consecutiva que sea ganada por un equipo europeo.
    Ver Más
  • Los clubes ecuatorianos decidieron autoregularse, autocontrolarse y autosancionarse. Se cansaron de la pésima administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y en poco tiempo tomarán las riendas del campeonato nacional. Después de 20 años del régimen de Luis Chiriboga y Carlos Villacís, los equipos se dieron cuenta de que el sistema no da para más y que llegó la hora de un cambio.
    Ver Más
  • Los 24 clubes profesionales y la Federación Ecuatoriana de Fútbol celebran el nuevo contrato de los derechos de televisión que se firmó por 10 años con la empresa uruguaya GolTV, propiedad de Paco Casal. Todos argumentan que ahora recibirán más dinero y de manera puntual.
    Ver Más
  • El empresario argentino Alejandro Burzaco quiere salvar su pellejo a costa de hundir a otros, con los que hizo muchos negocios ilícitos y perjudicaron al fútbol sudamericano. Entre los dirigentes que tenía la Conmebol se repartieron varios millones de dólares y hoy lo único que esperan es no pasar su vida tras las rejas.
    Ver Más
  • viernes 06 de octubre 2017
    ¿Qué va a pasar con la Selección?
    A partir del martes 10 de octubre, la selección ecuatoriana ingresará en un inesperado período de inestabilidad. La eliminación de la Copa del Mundo de Rusia 2018 deja a la Tricolor a la deriva y a la espera de las decisiones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
    Ver Más