Periodista en Grupo El Comercio desde julio del 2006. Coordinador de www.BenditoFutbol.com y conductor de Bendito Fútbol en Radio Quito y Platinum. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Dirección de Comunicación Empresarial. Con alma de delantero, pero con espíritu de volante de creación. Twitter: @guerrerosanti7.
  • El Mundial de Rusia 2018 fue el Mundial en el que triunfaron los proyectos. Tres de las cuatro selecciones semifinalistas ejecutaron un plan que tarde o temprano les iba a dar resultados. Solo Croacia, con un fútbol local no tan organizado como el de sus rivales, logró sorprender al planeta y llegar hasta la final.
    Ver Más
  • El Mundial de Rusia 2018 le ha dado una bofetada al fútbol sudamericano. Ningún equipo de la Conmebol logró clasificarse a las semifinales. Nos estamos dando cuenta que tenemos talento, pero que será la cuarta Copa del Mundo consecutiva que sea ganada por un equipo europeo.
    Ver Más
  • Los clubes ecuatorianos decidieron autoregularse, autocontrolarse y autosancionarse. Se cansaron de la pésima administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y en poco tiempo tomarán las riendas del campeonato nacional. Después de 20 años del régimen de Luis Chiriboga y Carlos Villacís, los equipos se dieron cuenta de que el sistema no da para más y que llegó la hora de un cambio.
    Ver Más
  • Los 24 clubes profesionales y la Federación Ecuatoriana de Fútbol celebran el nuevo contrato de los derechos de televisión que se firmó por 10 años con la empresa uruguaya GolTV, propiedad de Paco Casal. Todos argumentan que ahora recibirán más dinero y de manera puntual.
    Ver Más
  • El empresario argentino Alejandro Burzaco quiere salvar su pellejo a costa de hundir a otros, con los que hizo muchos negocios ilícitos y perjudicaron al fútbol sudamericano. Entre los dirigentes que tenía la Conmebol se repartieron varios millones de dólares y hoy lo único que esperan es no pasar su vida tras las rejas.
    Ver Más
  • viernes 06 de octubre 2017
    ¿Qué va a pasar con la Selección?
    A partir del martes 10 de octubre, la selección ecuatoriana ingresará en un inesperado período de inestabilidad. La eliminación de la Copa del Mundo de Rusia 2018 deja a la Tricolor a la deriva y a la espera de las decisiones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
    Ver Más
  • miércoles 16 de agosto 2017
    El fenómeno llamado Larissa Riquelme
    El Club Deportivo El Nacional ha logrado lo que se propuso: ubicar al equipo de la Fuerzas Armadas de nuevo en la palestra mediática. La presencia de la modelo paraguaya Larissa Riquelme ha causado una reacción inusual y ha despertado a la hinchada del equipo de los puros criollos.
    Ver Más
  • jueves 03 de agosto 2017
    La clave está en la repetición
    Uno de los principales problemas de Liga de Quito en los últimos dos años ha sido el desorden táctico. En ese tiempo, el plantel de jugadores ha recibido instrucciones de al menos seis entrenadores y eso ha complicado a titulares y suplentes.
    Ver Más
  • Lo que le pasa en Liga de Quito no es casual, el noveno lugar en la tabla de posiciones es producto de varias malas decisiones que se han tomado en el club albo en los últimos años.
    Ver Más
  • lunes 24 de abril 2017
    ¿La década ganada?
    Absolutamente. Los últimos diez años de Liga han sido sacados de una novela. La ‘U’ pasó de ser el tercer o cuarto equipo del Ecuador al más ganador a nivel internacional, el más reconocido en América, el ‘Rey de copas’ (aunque eso duela mucho en otros equipos) y probablemente el más importante del país.
    Ver Más