Periodista, relator, anchor de televisión en Televicentro - El comercio TV. Conductor de Bendito Fútbol en Radio Quito y Platinum. Director y conductor de @TAdicionalEc. Puedes seguirme en Twitter: @FPHidalgo.
  • La gran queja de los directivos del fútbol ecuatoriano es la poca hinchada que asiste a los compromisos semana a semana; pero con la manera de manejar los precios de las taquillas, son los mismos directivos quienes alejan al aficionado al estadio.
    Ver Más
  • Argentina en el fútbol, indiscutiblemente, es una de las potencias mundiales. A lo largo de la historia ha tenido grandes futbolistas, inclusive dos de ellos, Maradona y Messi, están dentro de los cinco mejores del mundo; pero esta rica historia siempre está ligada a grandes escándalos futboleros.
    Ver Más
  • A pulso, el entrenador cuencano Paúl Vélez se ha convertido en el mejor estratega ecuatoriano de la actualidad. No solo en el mundo futbolero, sino en la sociedad ecuatoriana, el profesional extranjero es sobre valorado, se minimiza la labor de los nacionales, y el mundo de los entrenadores es un ejemplo palpable de esta problemática social.
    Ver Más
  • Las últimas decisiones de los directivos de nuestro fútbol demuestran explícitamente que más les importa que los dueños de los derechos de televisión cumplan puntalmente sus compromisos económicos, que impulsar la asistencia de los hinchas a los estadios.
    Ver Más
  • Sorpresiva e inentendible es la decisión de la directiva del Delfín, encabezada por José Delgado, de cesar en sus funciones al entrenador Guillermo Sanguinetti, apelando a los malos resultados en el campeonato. Es una decisión apresurada, como si se tratara de un equipo “grande” con necesidad de victorias y títulos.
    Ver Más
  • Así como la leyenda del ave fénix, el súper clásico capitalino renació en medio de las cenizas del olvido de su historia y rivalidad.
    Ver Más
  • Nadie duda del talento, técnica y biotipo privilegiado que tiene el futbolista ecuatoriano, pero ¿por quá la gran mayoría fracasa en el fútbol internacional?
    Ver Más
  • El viejo y querido Aucas, tras un arranque desastroso en el torneo de la Serie B, después de sufrir como lo hace el pueblo, se encuentra a cuatro fechas no solo de su retorno a la Serie A del fútbol nacional, sino también de alcanzar el primer lugar que le permita disputar un cupo en la Copa Sudamericana 2018.
    Ver Más
  • jueves 07 de septiembre 2017
    El trago amargo de la derrota
    Así como los remedios caseros o un trago de tequila, es difícil digerir la derrota de la selección ecuatoriana ante Perú, por el rival, las consecuencias y todo lo que deja evidenciado.
    Ver Más
  • En un domingo futbolero, con un sol radiante en el estadio Olímpico Atahualpa, Barcelona doblegaba al humilde Clan Juvenil, válido por la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.
    Ver Más