Periodista. El fútbol tiene mentiras y verdades, derrotas y fracasos, hinchas y noveleros, política y demagogia, estrellas y estrellados, goles y autogoles, honestidad y corrupción, debuts y despedidas. Pero tranquilos, es solo un juego. Puedes seguirme en Twitter: @costadaniel94
  • El Nacional pasó de ser la ‘Máquina Gris’ a ser un equipo gris; de ser un equipo protagonista a ser el rival fácil para vencer. Tras la campaña de Jorge Montesinos al frente del equipo, la dirigencia, caracterizada por tomar decisiones al apuro, despidió al DT argentino y contrató a Javier Rodríguez. El entrenador experto en selecciones menores fue presentado el sábado 7 de noviembre en el Complejo de Tumbaco: en sillas y una mesa de plástico, un mantel rojo y botellas de agua. ¿Cómo un equipo con 13 títulos nacionales y llena de glorias deportivas presenta a su nuevo estratega de manera tan informal?
    Ver Más
  • Seguramente, en más de una ocasión, habremos escuchado de Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld. ¿No? ¿Se les hace más familiar el nombre de ‘Don Francisco’? El famosísimo presentador de televisión chilena de los programas Sábado Gigante y la Teletón. En este último, el filántropo de 79 años realiza campañas de beneficencia para distintos motivos. En este caso, de forma inversa, vamos nosotros a ayudar a nuestro ‘Don Francisco’ ecuatoriano y su Directorio. ​
    Ver Más
  • Sí, con comillas: el ‘inhumano’ comentario de Polo Carrera. El pasado 11 de junio, el histórico jugador de Liga Deportiva Universitaria señaló que “con esto de la pandemia del coronavirus, creo que en algo podemos rescatar de los sueldos demasiado altos para los jugadores. Liga hace un gasto de aproximadamente USD 20 millones en conformar un equipo y el jugador que lo trajeron de Europa, Valencia, gana USD 147 000. Es inhumano”.
    Ver Más
  • Este fin de semana presenciamos todo, menos fútbol. Más de un aficionado se emocionó porque se reiniciaba el fútbol profesional en Alemania. Claro, quizá nunca vieron un partido completo de la Bundesliga, pero había que subirse a la camioneta mediática de las redes sociales. El balompié volvió bajo la nueva ‘normalidad’, tras la paralización de la mayoría de las competiciones debido a la pandemia de coronavirus. Pero ¿qué quiere decir esta nueva ‘normalidad’ ya en acción?
    Ver Más
  • Desde la creación del Campeonato ecuatoriano en 1957, nueve equipos se reparten los 62 títulos nacionales. 12 689 partidos se han disputado desde la fundación del torneo, hasta el segundo cotejo de la quinta fecha de la LigaPro 2020. El actual certamen que está suspendido debido a la pandemia de coronavirus. A continuación, haremos un repaso de las definiciones más recordadas de las todas las ediciones del campeonato nacional.
    Ver Más
  • Me subiré a la camioneta de la nostalgia. Tras la paralización de las competencias deportivas internacionales, por la pandemia mundial del covid-19, un canal de televisión tuvo la ingeniosa idea de pasar partidos de la selección ecuatoriana en el Mundial 2006. Ahora, por este medio, me permito presentar los 10 partidos más recordados, históricos, épicos y curiosos del siglo XXI de equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores. El orden es aleatorio.
    Ver Más
  • martes 10 de marzo 2020
    Llegó la hora de Franklin Guerra
    ¿Franklin Guerra podría convertirse en el reemplazo de Norberto Araujo? El exjugador albo, el extranjero con más partidos en la ‘U’ (336 PJ en Serie A) y cuatro títulos internacionales, es un referente e ídolo para la afición blanca. Hay que guardar las distancias, siempre. Luego del gran éxito al final de la pasada década, una de las cosas que más le costó a Liga de Quito fue encontrar un reemplazo del defensa central argentino.
    Ver Más
  • Han pasado 10 años, 426 partidos en Serie A, 182 triunfos, 138 derrotas y 106 empates, además de 614 goles a favor y 502 en contra. Pasaron los entrenadores Janio Pinto, Guillermo Duró, Julio Asad, Carlos Sevilla, Jaime Baldeón, Pablo Repetto, Alexis Mendoza, Gabriel Shürrer, Ismael Rescalvo y Miguel Ángel Ramírez por el banquillo ‘Rayado’ desde su ascenso en 2009 hasta el título de la Sudamericana.
    Ver Más
  • El pasado domingo 20 de octubre de 2019, Fuerza Amarilla debía jugar frente al América de Quito por la fecha 27 de la LigaPro. Sin embargo, el equipo de Machala no se presentó por deudas pendientes con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Un hecho más a la lista de bochornos de la actual dirigencia que rige el balompié nacional.
    Ver Más
  • El pasado sábado 7 de septiembre de 2019, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, publicó un tweet en donde propuso a Colombia y Perú organizar en conjunto el Mundial 2030. En primera instancia, se creyó que le hackearon la cuenta al máximo mandatario. Pero, en pocos minutos llegó el comunicado oficial de la Secretaría General de Comunicación. ¿Qué? Demagogia pura. ​
    Ver Más