Licenciado en Comunicación Social. Periodista deportivo desde 2007, experiencia en radio (Positiva, Colón, Tarqui) y prensa escrita (Diario La Hora). Actualmente presta servicios en Radio Quito y Platinum (Grupo El Comercio). Suena el silbato y abandono el mundo por 90 minutos. Twitter: @jcvanegas
  • La actividad futbolística en el país debería terminar. Ya en 2021 se podría, con mucho más conocimiento, criterio y analizando el avance de otras ligas, reactivar la pasión de muchos. Si esperamos que los directivos de la LigaPro den ese paso, estamos jodidos, hay intereses económicos de por medio. El balón lo debería pedir el Gobierno, pero a ellos también les quema en los botines.
    Ver Más
  • Esto es entre Barcelona y Emelec, los demás que agarren lo que sobre. La segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano acaba de iniciar, pero no hace falta esperar hasta las últimas cinco fechas del torneo para dar un comentario "centrado". Los del Astillero tienen la mayor inversión de la temporada. Y para evitar tropiezos, como en el primer semestre, se reforzaron aún más.
    Ver Más
  • miércoles 06 de junio 2018
    Una Navidad blanca
    En diciembre no habría que pensar en ‘toros’, quizá ni los ‘bombillos’ hagan falta. Una Navidad blanca, de esas que no se viven desde hace ocho años, vendría bien.
    Ver Más
  • martes 18 de abril 2017
    Delfín: ¿espejismo o realidad?
    Su nombre se puso de moda y no sólo en Manta. No es una institución deportiva mediática, pero en radio, televisión y prensa escrita se está ganando un espacio. En la tabla de posiciones supera a Barcelona y Liga de Quito, a inicios de año candidatos a ganar el semestre. Su último desafío está por llegar y quizá sea este el que devuelva al ‘Cetaceo’ a su verdad.
    Ver Más
  • jueves 12 de enero 2017
    De 'Bi-Tricampeón' a 'Nachito'
    Ni con traje camuflaje El Nacional intimida, no es ni la sombra de lo que fue. Se desbarrancó en el olvido. Cada inicio de temporada se postula a los clubes candidatos al título ecuatoriano. Nombres como Barcelona, Emelec y LDU son recurrentes, pero, en los últimos años, del ‘Trece veces glorioso’ nadie se acuerda.
    Ver Más
  • viernes 18 de noviembre 2016
    Celeste aunque te cueste
    Ambato, sin miedo a equivocarme, debe ser una de las plazas más bonitas para acoger el fútbol de Primera. Su gente gusta del buen juego, de la promesa de espectáculo. La capital tungurahuense no ha corrido, de momento, con la fortuna de Riobamba que, en el 2000, y Cuenca, en el 2004, vieron a sus equipos dar una vuelta olímpica.
    Ver Más
  • martes 04 de octubre 2016
    Quinteros, autogol ecuatoriano
    Clasificaciones de altura obtuvo Ecuador para los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Selecciones con una calidad notable, que volaban en los 2 800 metros de Quito. Sin embargo, ahora resulta que al DT ‘Tricolor’ le daría lo mismo jugar en el estadio Olímpico Atahualpa que en el Capwell, por mencionar un ejemplo.
    Ver Más
  • martes 30 de agosto 2016
    ¿Y la estructura moral?
    A días de que el ‘Equipo de todos’ salte a la cancha, en Quito y Lima por Eliminatorias mundialistas, ¿cuál es la actual realidad del fútbol ecuatoriano? Más allá de lo deportivo, estructuralmente ¿cómo estamos?
    Ver Más
  • viernes 24 de junio 2016
    Domínguez, atado a la 'U'
    Sujetar a alguien a la fuerza, obligarlo a quedarse, ir en contra de su voluntad es, sin duda, uno de los principales errores que comete el ser humano. Si Alexander Domínguez decidió volar en otro cielo, permitan que lo haga.
    Ver Más
  • viernes 03 de junio 2016
    Quiero amanecer soñando
    Abrir los ojos y verte campeón, una ilusión de todos. Sin embargo la lógica, casi siempre, manda en el fútbol, sobre todo a nivel de selecciones. ¿Por qué cuesta tanto trabajo pensar que la selección ecuatoriana puede levantar la Copa América?
    Ver Más