Crónica del partido
LOGO TÉCNICO UNIVERSITARIO
Técnico U.
0
-
2
Macará
Logo Macara
Carlos Feraud

Carlos Feraud celebra el golazo que le convirtió a Técnico Universitario. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 7
23 de febrero de 2019 21:31

Feraud y Arboleda le dan el triunfo a Macará ante Técnico en el clásico ambateño

Santiago Guerrero

Macará fue superior en el campo de juego y en el marcador en el clásico ante Técnico Universitario y se impuso en el estadio Bellavista con goles de Carlos Feraud (15 minutos) y Carlos Arboleda (53').


Los celestes fueron superiores desde que arrancó el encuentro. De hecho, cuando ​apenas corrían 3 minutos, Michael Estrada no pudo definir frente al arco, una pelota que llegó de un tiro de esquina y el delantero la mandó por encima del arco del golero Christian Limousin. 

A los 15' se abrió el cerco con un golazo de tiro libre de Carlos Feraud. El mediocampista lojano regresó esta temporada a Macará, después de su corto paso por el Al-Hazem de Arabia Saudita, donde no pudo consolidarse. 

Feraud pidió la pelota y de derecha puso el 1 a 0 a favor de los celestes. En el 2017, el último año del volante creativo en Ambato, marcó seis goles de tiro libre y también metió un gol olímpico. En este primer partido del 2019 para él, se estrenó también desde la pelota parada. 


Técnico Universitario se fue con todo en busca del empate y el resultado fue un partido muy interesante con jugadas de peligro en ambas áreas. La más clara la tuvo el Rodillo rojo a los 39 minutos, cuando Alejandro Prieto estrelló una pelota en el travesaño, después de un tiro libre. Con el 1 a 0 a favor de Macará, se fueron al descanso. 

En la segunda etapa el partido mantuvo la intensidad. Técnico Universitario salió a buscar el empate y el Macará aprovechó los espacios para salir de contragolpe. Hasta que a los 53 minutos, Carlos Arboleda aprovechó la desconcentración en la zaga, recibió una pelota solo en el área y definió de derecha para poner el 2 a 0 definitivo. 

A los 73 minutos, los hinchas macareños que llegaron al Bellavista se emocionaron con el juego de su equipo y empezaron a corear el "ole" desde las gradas. Es que el Macará empezó a jugar con la desesperación de su rival y mantuvo la pelota por varios segundos. 

De ahí en adelante el Técnico Universitario solo fue voluntad y se fue al ataque, pero con muy pocas ideas. Al Macará le alcanzó con dominar la pelota y en plenas fiestas ambateñas se quedó con el primer clásico del año. 


En la próxima fecha, el Técnico Universitario irá hasta Guayaquil para enfrentar al Emelec en el estadio Capwell; mientras que el Macará viajará hasta Riobamba para medir al Olmedo. 





TE PUEDE INTERESAR: