Tomás Molina de Liga de Quito disputa un balón con un jugador de Macará. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Tomás Molina de Liga de Quito disputa un balón con un jugador de Macará. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de octubre de 2022 15:00

Liga cerró la temporada con goleada ante Macará

Paulo Álvarez

Liga de Quito venció 0-5 a Macará en el Bellavista de Ambato en la última fecha de la LigaPro. Los albos cerraron su año con una goleada y ya clasificados a Copa Sudamericana. 


Aunque ninguno de los dos clubes tenía nada en ​juego, ambos cuadros presentaron a sus nóminas titulares. Los de la capital habían perdido la oportunidad de clasificar a la Libertadores en la última fecha y Macará había descendido en la misma.

Liga se puso por delante en el marcador desde el inicio del encuentro. Al minuto del primer tiempo demostró que no había perdido el espíritu de competitividad en la temporada y se puso por delante con un gol de Ángel González.

Un ataque desde el flanco izquierdo permitió que el argentino se adentre el área y venza al arquero Carlos Espinoza. El tanto tempranero dejó neutralizado a Macará, que en ningún momento del partido pudo generar opciones de peligro.

Liga pudo jugar con comodidad y facilidad, por lo que aprovechó para hacer gala de sus recursos ante una escuadra visiblemente inferior. Alexander Alvarado puso el segundo en los últimos minutos de la primera mitad.

Tomás Molina, quien ya había dado una asistencia en la primera ocasión, trazó una diagonal hacia atrás desde la banda izquierda. La pelota llegó al medio del área y Alvarado la paró, con un toque con el borde interno derecho mandó la pelota al angulo.


En el periodo de complemento, la 'U' jugó con soltura y logró sellar la goleada de 5-0. Aunque el marcador pudo ser aún más abultado, los futbolistas desperdiciaron chances y priorizaron un juego vistoso, de lujos, con toques y posesión.

Un penal les permitió poner el tercera conquista. El asistidor de las anotaciones anteriores fue el encargado de ejecutarlo y ampliar la ventaja para Liga de Quito.

No pasaron ni cinco minutos del gol de Molina para que le caiga la cuarto gol contra Macará. Óscar Zambrano ingresó con comodidad al área tras desbordar a un defensa y tener al resto de la zaga lejos de su posición. En el mano a mano convirtió.

Para cerrar la goleada, Juan Luis Anagonó apareció a con un tanto de lujo. Un centro desde la derecha encontró al delantero, que cabeceó de palomita.

Para 2023, Liga buscará repetir este tipo de resultados y terminar en mejor posición que la cuarta. La actual campaña fue considerada un fracaso. Macará deberá pelear por el regreso a primera división.

-El Leverkusen consigue empate con Piero Hincapié
-Sobrio partido de Carlos Gruezo en goleada de Augsburgo
-'Maradona, la muerte de Dios' llega por streaming

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/