Carlos Gruezo se mostró sólido en el mediocampo del Augsburgo ante el Leipzig. Foto: Twitter @FCAusgburg

Carlos Gruezo se mostró sólido en el mediocampo del Augsburgo ante el Leipzig. Foto: Twitter @FCAusgburg

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de octubre de 2022 10:44

Sobrio partido de Carlos Gruezo en empate de Augsburgo

Paulo Álvarez

Carlos Gruezo, uno de los jugadores fijos en el medio campo del Augsburgo, volvió a ser titular con el conjunto alemán. Al cuadro alemán se le escapó la victoria ante el RB Leipzig.


​El papel del ecuatoriano durante los 90 minutos en el mediocampo fue fundamental para que no se produzca una remontada. En un inicio, la solidez permitió que el cuadro rival no pueda romper las líneas defensivas y generar llegadas de mayor peligro.

El volante tricolor hizo cortocircuito en las asociaciones de la visita y, a su vez, pudo salir victorioso en duelos mano a mano. Aquello le sirvió para juntarse con sus compañeros y encontrar opciones en el ataque.

Pese a que se mostró firme en la última línea, aquello no significó que exista una especial supremacía en ataque. Los adversarios también supieron como pararse en el fondo.

A los 34 minutos llegó la única acción que marcó la diferencia en el primer tiempo. Cuando el plantel había generado una acción prometedora, la única forma de que no se produzca fue con una infracción que devino en penal.

El delantero Mergim Berisha fue el designado de cobrar la falta. Un tiro suave, pero con colocación, sirvió para poner la ventaja. Tras el tanto marcado, el equipo supo mantener un resultado que luego ampliaría


El Augsburgo de Carlos Gruezo no pudo sostener el triunfo


Para la segunda mitad, Carlos Gruezo adoptó un papel más ofensivo al igual que su equipo. El volante recibió faltas y puso pases que pudieron haber terminado en gol, mas ninguna de sus asistencias fue bien resuelta.

El tanto complementario del Augsburgo llegó a los seis minutos de la segunda mitad. Otra vez la pelota parada les sirvió para conseguir su anotación desde un tiro de esquina.

Berisha centró y Ermin Demirovic apareció entre los centrales. El jugador se elevó y conectó un cabezazo que no pudo ser contenido y sirvió para darle más tranquilidad a su equipo.

Rubén Vargas logró sellar una goleada momentánea. Berisha volvía a asistir y se daba el 3-0. El resultado parecía sentenciado, sin embargo, una expulsión afectó al equipo y los tantos de André Silva, Christopher Nkunku y Hugo Novoa pusieron la igualdad.

Con el empate, el conjunto de Gruezo suma 14 puntos y se mantiene en la mitad baja de la tabla en el puesto 12. El Werder Bremen lo supera por un punto.


-Cuenca ganó y festejó pase a Sudamericana
-Aucas y los resultados para la final
-Patricio Loustau, árbitro para la final de Libertadores

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/