Pablo Repetto, DT de Liga (izq.), durante la conferencia de prensa tras el partido. Foto: Pablo Campos / BF

Pablo Repetto, DT de Liga (izq.), durante la conferencia de prensa tras el partido. Foto: Pablo Campos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de diciembre de 2019 22:09

Los DT de Liga y Delfín anticiparon que la final en Manta será dramática

Rodrigo Martínez

Fabián Bustos, técnico del Delfín, fue el primero en asistir a la conferencia de prensa tras el empate 0-0 ante Liga de Quito la noche de este miércoles 11 de diciembre del 2019. Él valoró el resultado obtenido en el estadio Rodrigo Paz Delgado.


Bustos dijo que organizó el orden táctico de su plantilla para dejar sin espacios a jugadores como Antonio Valencia y destacó el desempeño de jugadores como el argentino Sergio López y el volante Robert Burbano.

El DT argentino dijo que el plantel cetáceo no se siente como favorito. Mencionó “que la final está abierta y que todo se definirá en Manta”. “Nosotros vamos a jugar con intensidad y presionando alto con un juego más vertical. No vamos a hacer el mismo partido que el de ahora”, añadió.

Bustos indicó que la localía en la segunda final “no asegura nada”, pero si les da una pequeña ventaja para obtener su primer título.

El estratega gaucho no se sumó a sus anteriores críticas con el arbitraje, una de las discusiones polémicas que han tenido estos ‘playoffs’, y calificó de “normal” el desempeño de Marlon Vera en la casa blanca.

Con la mirada en el piso, Pablo Repetto se sentó en su sillón en la sala de prensa. Antes se acomodó por enésima vez el pantalón negro ceñido. A su lado, Cristian Martínez Borja compartía su malestar y su cara larga.

“Buscamos el gol, pero nos ganó la ansiedad. Ellos vinieron a defenderse. Sabíamos que iban a venir a eso, pero este debe ser el partido en el que menos se jugó en el torneo”, dijo Repetto, en alusión al árbitro Marlon Vera, de quien criticó su permisividad con la quema de tiempo de Delfín.

También apuntó dardos contra su rival. “Este equipo (Delfín) se quejó cuando los árbitros le pitaron en contra. En Ambato, cuando no les dieron el penal en contra o ahora ya no dijeron nada”.

Cristian Martínez, por su parte, declaró que el equipo lo intentó por todos lados, pero no lo consiguió. “Vamos a pelear en la vuelta”.

La final de regreso se disputará el domingo 15 de diciembre (15:30) en el estadio Jocay de Manta.