Los hinchas de Liga encendieron luces led, pero no se aprecieron bien por las luminarias. Foto: Rodrigo Martínez / BF

Los hinchas de Liga encendieron luces led, pero no se aprecieron bien por las luminarias del estadio Rodrigo Paz. Foto: Rodrigo Martínez / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de diciembre de 2019 22:41

Un mosaico con luces led recibió a los jugadores de Liga en la final ante Delfín

Rodrigo Martínez

La afición de Liga de Quito realizó un mosaico con lo colores rojo y blanco para dar la bienvenida al equipo albo en la final de ida de la LigaPro 2019 frente al Delfín de Manta, la noche de este miércoles 11 de diciembre del 2019.


El equipo convocó a sus seguidores a través de las redes sociales para que se descargara una aplicación que emulara una linterna con luces LED. Las generales tenían asignado el rojo y las tribunas el blanco.

La coreografía fue seguida de fuegos artificiales. No se permitió el ingreso de bengalas y otros juegos pirotécnicos para la hinchada, por prohibición de la LigaPro.

La idea de los hinchas era apagar las luces del estadio para que únicamente se iluminen las linternas con los colores del plantel, pero la iniciativa no fue aprobada ya que las luces de la cancha se demoran en calentarse.

El encuentro arrancó en medio del sonido de juegos pirotécnicos y el cántico 'Liga Campeón', que fue entonado por toda la afición en el estadio Rodrigo Paz Delgado, sin imaginar que el resultado sería un 0-0.

Liga de Quito congregó 25 817 hinchas, lo que dejó una recaudación de USD 275 790. A pesar de que fue una de las mejores asistencias del año, el cuadro universitario no logró llenar su escenario.

Hubo varias zonas con asientos vacíos en la general sur alta y las tribunas. Incluso a pocas horas para que arrancara el encuentro todavía se podían adquirir las entradas en la boletería central de la casa blanca desde USD 15.

15 508 seguidores ingresaron con boleto pagado, mientras que el resto de la afición correspondía a abonados Liguistas y propietarios de palcos y suites.