Lionel Messi y Ali Albulayhi en el partido entre Argentina y Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022. Foto: Facebook FIFA World Cup.

Lionel Messi y Ali Albulayhi en el partido entre Argentina y Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022. Foto: Facebook FIFA World Cup.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de noviembre de 2022 05:58

Ali Albulayhi 'predijo' derrota de Argentina

Agencia EFE
Conexión Mundial 593

La sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022, aún tiene repercusiones generadas por sus actores.


El defensor Ali Albulayhi protagonizó una de las imágenes más comentadas de la jornada del martes 22 de noviembre de 2022.

El jugador de Arabia Saudita, cuando su compañero Salem Al-Dawsari marcó el 1-2 a Argentina en el minuto 53, se acercó a Lionel Messi, le dio un par de golpes en la espalda y durante unos segundos, cerca de su cara, le repitió en varias ocasiones un mensaje enigmático.

Después del encuentro, el mismo Albulayhi, en zona mixta, desveló qué le dijo al astro argentino, que primero reaccionó a sus palabras con un gesto de incredulidad y después con una sonrisa: "Le dije que no ganaría".

En ese momento, el minuto 53, Argentina aún tenía más de media hora por delante para igualar e incluso remontar el marcador. Sin embargo, se cumplió la profecía de Albulayhi y Arabia Saudí se llevó la victoria para dar una de las grandes sorpresas del Mundial Qatar 2022.

Júbilo e incredulidad en Riad

Las calles de Riad, la capital de Arabia Saudita, y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras la victoria de su selección contra Argentina en el Mundial Qatar 2022, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes.

La televisión privada saudí Al Arabiya retransmitió imágenes desde el centro de Riad, donde cientos de personas se congregaron portando banderas de Arabia Saudí y largas hileras de coches desfilaron por la capital celebrando la victoria de su equipo.

El sonido de los cláxones fue la constante en las calles, que estallaron de júbilo al ver como el cuadro nacional batía a una de las principales candidatas a alzar la Copa del Mundo.

Esa victoria, que puso fin a la racha albiceleste de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudí en su participación en los mundiales.

Las autoridades saudíes tampoco tardaron en reaccionar. El jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso en dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión.

Asimismo, el príncipe saudí Saud bin Salmán, hermano del príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, publicó una fotografía en sus redes sociales en la que se los veía abrazados y dándose besos con mucha efusividad.

Francia arrancó defensa título mundial con triunfo
Messi, sorprendido por capitán de Arabia Saudita
Tricolor espera con alegría duelo ante Países Bajos

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/