Virgil Van Dijk se abraza con uno de los trabajadores del Mundial en una práctica de la 'Oranje', en Catar. Foto: Twitter Selección de Países Bajos

Virgil Van Dijk se abraza con uno de los trabajadores del Mundial en una práctica de la 'Oranje', en Catar. Foto: Twitter Selección de Países Bajos

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de noviembre de 2022 20:45

Países Bajos, rival de Tri, subasta camisetas para trabajadores

Alex Puruncajas
Conexión Mundial 593

Cada vez que suena el pito inicial de los partidos de la Selección de Países Bajos en el Mundial de Catar, empieza la subasta de sus camisetas. Los fondos se destinan para los trabajadores que construyeron los estadios para el torneo. 


La primera subasta se puso en marcha cuando empezó el juego entre los neerlandeses y senegaleses, por el grupo A del Mundial. Lo mismo ocurrirá cuando 'La Oranje' arranque su partido ante la Tricolor, este viernes 25 de noviembre del 2022, desde las 11:00 (de Ecuador). 

La Federación de fútbol de ese país y su selección quieren así reconocer a las personas que construyeron los majestuosos estadios del torneo mundialista. La pagina oficial del torneo divulgó que se invirtieron cerca de USD 6 500 millones en escenarios y campos de entrenamiento para la cita mundialista. 

En medio de la millonaria inversión, surgieron las críticas por las condiciones que afrontaron los trabajadores en las obras mundialistas. "Catar, el Mundial de la vergüenza", publicó la ONG Amnistía Internacional. "migrantes que construyen un moderno estadio para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar sufren abusos y explotación… mientras la FIFA obtiene enormes beneficios", expuso en su artículo. 

Países Bajos, o conocido antes en los Mundiales como Holanda, salió al frente en medio de esta polémica. La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos divulgó que los fondos se destinarán a proteger los derechos, brindar asistencia legal y desarrollo personal a los trabajadores migrantes.

"Han trabajado en estadios, infraestructura y alojamiento en el Mundial. Desde el vestuario queremos ser un aporte para ellos", expresó el enorme defensor Virgil Van Dijk, el capitán de los neerlandeses.

En la Liga de Naciones, 'La Oranje' ya subastó camisetas de dos partidos y recaudó USD 50 000, que sirvieron para ayuda social.


Trabajadores en los entrenamientos
Las imágenes se volvieron virales. Los trabajadores migrantes que construyeron los estadios de Catar estuvieron en las prácticas de la 'Oranje' antes de su estreno mundialista, ante Senegal. 


Van Dijk y los jugadores se abrazaron con los jugadores, les firmaron balones y posaron para fotografías. "No estamos ciegos y sordos. Estamos al tanto de lo que ha ocurrido y queremos reconocerlos", expresó el zaguero, que se medirá a los delanteros ecuatorianos, el viernes. 


-Alemania y España debutan en el Mundial

-FIFA abre expediente a Ecuador por 'cánticos injuriosos'

-Francia inicia defensa de título con goleada#


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/