Pedro Mauricio Muñoz (izq.), coordinador de la Selección, junto a Xavi, ex campeón del mundo con España

Pedro Mauricio Muñoz (izq.), coordinador de la Selección, junto a Xavi, ex campeón del mundo con España

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
12 de octubre de 2018 16:34

El Catar vs. Ecuador tuvo dos visitantes de lujo y un sistema que no se utilizó

Fabián Alarcón

En las gradas del estadio Jassim Bin Hamad hubo dos invitados de lujo: El exvolante de la selección española y del FC Barcelona, Xavi, el extécnico de la selección argentina, Sergio Batista. Ambos presenciaron la derrota 4-3 de Ecuador ante Catar, este viernes 12 de octubre del 2018.


Xavi milita actualmente en el club Al Sadd, que es local en el escenario donde se disputó el encuentro. Ahí mismo jugó en su momento el ariete ecuatoriano Carlos Tenorio. El español también fue campeón del mundo con su país en la cita ecuménica de Sudáfrica 2010.

Mientras que Batista, quien lideró a Argentina en la eliminatoria al Mundial Brasil 2014 aunque solo duró un año en el cargo, entre el 2010 y el 2011, fue otro de los asistentes de lujo. Actualmente, el estratega gaucho dirigir al club Qatar FC y por eso estuvo presente en el estadio. Él fue campeón como jugador en el Mundial México 1986.

Ellos, los espectadores y los televidentes estuvieron pendientes de las jugadas polémicas, pues se anticipó la utilización del Sistema de Videoarbitraje Asistido (VAR en sus siglas en inglés) en este encuentro. Finalmente, no ocurrió.

Durante el partido se produjeron dos penales para cada equipo y que el árbitro jordano Makhadmeh Adham no sancionó, por la rapidez de las acciones. Pero, no se apoyó en el VAR y este instrumento tecnológico no se usó.