El DT Hernán Darío Gómez observa inerte el desempeño de sus jugadores ante Catar, en Doha. Foto: EFE

El DT Hernán Darío Gómez observa inerte el desempeño de sus jugadores ante Catar, en Doha. Foto: EFE

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
12 de octubre de 2018 16:57

En Ecuador justificaron la derrota por el estado físico y el proceso de recambio

Fabián Alarcón

Hernán Darío Gómez justificó la derrota 4-3 ante Catar por la parte física. Así indicó al final del cotejo en el estadio Jassim Bin Hamad, en Doha, este viernes 12 de octubre del 2018, en la conferencia de prensa. "Ese fue el problema primordial", aseguró.


"Ellos (los jugadores de cataríes) fueron mucho más rápidos y nosotros no andábamos en una buena forma física (...). Tampoco tuvimos mucho tiempo para trabajar en la coordinación táctica del equipo", agregó el 'Bolillo' ante los periodistas.

El técnico colombiano alabó la actuación del conjunto liderado por el entrenador español Félix Sánchez, que mostró una organización y capacidad de reacción rápida en contraataque durante todo el encuentro.
"Vi un equipo rápido, preciso, organizado tácticamente, me hubiera gustado verlo ante un mejor rival porque hoy no lo fuimos", sentenció.


Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), admitió que "es el precio que se tiene que pagar en todo recambio". Además, destacó el cansancio del viaje y el poco tiempo de recuperación, en declaraciones a Radio La Red, de Quito. 

"Es meritorio, luego de ir perdiendo con un marcador abultado y con nueve  hombres, terminar 4-3. Esto servirá para que le profesor Gómez tenga claro quién sirve y quien no sirve para la Selección", agregó el titular del organismo.

De paso, anticipó que para los amistosos de noviembre, a su criterio, Ecuador deberá afrontarlo con "jugadores más experimentados", aunque aclaró que la decisión pasará por el DT Gómez.

El golero Alexander Domínguez lamentó el resultado, pero recordó que están en ese proceso de transición de cara a las eliminatorias y la Copa América 2019. "Ahora solo toca alzar la cabeza", indicó el meta a la misma emisora capitalina.