El brasileño Neymar lleva el esférico durante el amistoso frente a Arabia Saudita

El brasileño Neymar lleva el esférico durante el amistoso frente a Arabia Saudita. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de octubre de 2018 15:39

Brasil vence 2-0 a Arabia Saudí antes de duelo con Argentina

Agencia DPA

La selección de Brasil derrotó este viernes 12 de octubre del 2018 a Arabia Saudí con un pálido 2-0 antes del clásico que jugará la próxima semana con Argentina en la fecha doble de amistosos de la FIFA.  


​Gabriel Jesus marcó el primer gol en el minuto 43 y el lateral Alex Sandro cerró el marcador en el descuento (95') de un partido en el que el equipo dirigido por Tite, liderado hoy por Neymar como capitán, se mostró aún bastante fuera de forma.


"Estoy muy contento de volver a la selección brasileña", dijo Jesus al final del duelo en Riad. El artillero del Manchester City volvió a la convocatoria "canarinha" por primera vez desde el Mundial Rusia 2018, después de no haber estado en el equipo en los amistosos de septiembre frente a Estados Unidos y El Salvador.


Pese a que jugó con casi todas sus estrellas, entre ellos también Philippe Coutinho, el cuadro sudamericano no logró convencer en su tercer partido tras su fracaso en Rusia 2018, donde cayó en cuartos de final ante Bélgica.


Neymar mostró algunos detalles de su calidad y fabricó los dos goles del encuentro, pero estuvo por debajo de su nivel, como el resto del plantel. El gigante sudamericano tuvo que esperar hasta el final de la primera mitad para que Gabriel Jesus abriera el marcador a pase de Neymar.


En la última jugada del partido, Alex Sandro marcó de cabeza en un córner cobrado por el astro del Paris Saint-Germain. Entre otros jugadores, Tite dio en la segunda mitad la oportunidad a Arthur, que sustituyó a su compañero del Barcelona Coutinho, y a Richarlison, que marcó tres goles en el último amistoso frente a El Salvador (5-0).


Los saudís disputaron los últimos minutos con un hombre menos después de que el arquero Mohamed al Owais viera la tarjeta roja por tomar la pelota con la mano fuera del área, para evitar un ataque de Richarlison. Brasil juega su próximo amistoso el martes frente a Argentina, que juega sin Lionel Messi, cuyo futuro con la selección es incierto después del fracaso albiceleste en el Mundial. El gran clásico del fútbol sudamericano se disputará también en Arabia Saudí. 


TE PUEDE INTERESAR: