Foto: AFP

Cristiano Ronaldo festeja con sus compañeros la victoria obtenida contra Serbia

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de septiembre de 2019 17:04

Portugal logra en Serbia su primera victoria en eliminatorias de Eurocopa-2020

Agencia AFP

Portugal, que había logrado dos empates en casa en sus dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, consiguió este sábado 7 de septiembre de 2019 en Belgrado su primera victoria, en este caso como visitante, al vencer a Serbia por 4-2.


Los tantos de William Carvalho (42), Gonçalo Guedes (58), Cristiano Ronaldo (80) y Bernardo Silva (86) permiten a Portugal aliviar un poco su situación en el Grupo B, donde es ahora segundo, con cinco puntos en tres partidos, pero lejos del líder de la llave, Ucrania, con trece en cinco encuentros.


Ucrania consolidó ese liderato con una cómoda victoria por 3-0 en Lituania.


Pese a que Ucrania parece lejos, Portugal dio un paso importante para hacerse al menos con la segunda plaza, que también da billete directo a la Eurocopa, y alejó a un rival directo como Serbia, que es ahora cuarto con cuatro puntos en otros tantos partidos, empatado con Luxemburgo, que es tercero.


Portugal había empatado en sus dos primeros partidos en casa contra Ucrania (0-0) y la propia Serbia (1-1).


“Fue un partido difícil. Tuvimos el balón, creamos ocasiones, pero con dificultades. Ellos también nos crearon problemas. El gol que marcamos al final de la primera parte era merecido por el caudal ofensivo que tuvimos. En general, fuimos dominadores”, resumió el seleccionador portugués, Fernando Santos.


Cuando Portugal se había colocado con una ventaja de dos goles, Serbia pudo recortar distancias con un tanto de Nikola Milenkovic (68).


Tras ese tanto serbio, entró en el partido, en el minuto 72, la nueva joven estrella portuguesa, Joao Felix, fichado esta temporada por el Atlético Madrid, en sustitución de Guedes, por lo que el conjunto luso contó durante un poco más de un cuarto de hora con la dupla Cristiano Ronaldo-Joao Felix.


Y precisamente con ambos en el terreno de juego llegó el tanto de Cristiano Ronaldo, quien recibió un pase al hueco de Bernardo Silva, y batió al portero serbio en un uno contra uno.


Aleksandar Motrovic (85) acercó a Serbia en el marcador (3-2), antes de que Bernardo Silva respondiera un minuto después con el cuarto tanto portugués.


Con el partido casi decidido, entró en el campo el delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic, en el minuto 87.


“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero hemos conseguido una victoria importantísima contra un gran equipo. Realizamos un gran encuentro, con uno o dos errores en sus goles. Creo que podemos estar contentos tras este triunfo fantástico, que necesitábamos tras los dos empates iniciales”, afirmó Bernardo Silva, que participó en los dos últimos tantos.


La peor noticia para Portugal y para el Barcelona fue la lesión del lateral derecho Nelson Semedo, que se tuvo que retirar en camilla en el minuto 63, tras una entrada de Aleksandar Kolarov.


Te puede interesar: