Las Ñañas en uno de los entrenamientos en el estadio de Cumbayá. Foto: archivo

Dragonas en uno de los entrenamientos en el estadio de Cumbayá. Foto: archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de septiembre de 2019 12:08

Duelo capitalino en las semifinales de la Superliga femenina

Redacción Últimas Noticias

Ñañas y las Dragonas de Independiente del Valle jugarán un partidazo este sábado 7 de septiembre del 2019, a las 15:30, en la cancha sintética de la Casa de la Selección. Este enfrentamiento corresponde al partido de ida de las semifinales de la Superliga femenina.


​Ñañas llegó a esta instancia después de superar 3-1 (marcador global) a Carneras de Cuenca. Su principal fortaleza es su tridente ofensivo compuesto por Yosneidi Zambrano, Kerlly Corozo y Carina Caicedo. Las dos últimas fueron autoras de los goles con los que superaron a las morlacas y accedieron a ‘semis’. 


Las jugadoras están motivadas. El año pasado fueron campeoneas de la segunda etapa y jugaron la final ante Unión Español, en el estadio Monumental. Por eso, esta vez las chicas han asumido este torneo como una revancha. Quieren levantar el título nacional que les quitaron de las manos.


Pero no será fácil. Independiente del Valle es uno de los equipos más goleadores de la temporada regular. Marcó 64 tantos en el Grupo A y sumó 53 puntos, siendo así, las primeras clasificadas a los ‘playoffs’.

Ante Emelec impusieron su estilo de juego. En el partido de ida dominaron. Consiguieron un 2-0 que les dio ventaja para el duelo de revancha. Ya en Sangolquí aprovecharon de los dos tantos marcados de visita y apenas necesitaron de un gol para liquidar la llave.


La defensa es una de sus principales fortalezas. En toda la temporada solo recibieron 9 goles. Será un duelo de potencias. Pero las Dragonas son favoritas. En los dos enfrentamientos previos, las de Sangolquí ganaron 3-1, en la Casa de la Selección y 2-0 en Chillo Jijón.


Pero en el Valle nadie se confía. Las peladas retomaron de inmediato los entrenamientos, porque no quieren sorpresas ante una de las rivales más ‘tucas’.


Para el juego de este sábado 7 de septiembre no podrán contar con Idalys Pérez, quien fue operada tras una fuerte lesión. En Ñañas esperan un duelo intenso en los 180 minutos.




TE PUEDE INTERESAR: