En esta foto de archivo tomada el 8 de noviembre de 2008, el camerunés Samuel Eto'o de Barcelona saluda a sus fanáticos durante su partido de fútbol de la Liga contra Valladolid en el estadio New Camp, en Barcelona. El Barcelona ganó 6-0 con 4 goles de Sa

En esta foto de archivo tomada el 8 de noviembre de 2008, el camerunés Samuel Eto'o de Barcelona saluda a sus fanáticos durante su partido de fútbol de la Liga contra Valladolid en el estadio New Camp, en Barcelona. El Barcelona ganó 6-0 con 4 goles de Samuel Eto'o. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de septiembre de 2019 15:03

Samuel Eto'o anuncia su retiro del fútbol profesional

Agencia AFP

“The end, hacia un nuevo desafío”: así es como el delantero camerunés Samuel Eto'o, considerado como uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos, anunció su retirada a los 38 años. 


“Gracias a todos, big love, adrenalina”, escribió el exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona en su cuenta de Instagram durante la noche del viernes al sábado. Unas palabras acompañadas de una foto de Eto'o vestido de negro y con gorro, sobre fondo del mismo color, y un halo de luz blanca iluminando su rostro.


“Necesito descansar. Corrí durante 24 años, creo que es tiempo de que disfrute con mi esposa y mis hijos”, declaró a la prensa el antiguo delantero desde Kinshasa (RD Congo), donde está invitado a participar este sábado en un foro económico.

“En unas semanas, en unos meses, ustedes me verán haciendo otra cosa”, añadió. ¿Entrenador?, ¿política en Camerún? La estrella declinó pronunciarse y anticipar su futuro.


Samuel Eto'o cosechó el oro en los Juegos Olímpicos (2000) y ganó dos Copas de África de Naciones (2000, 2002) con Camerún, competición en la que es el máximo goleador histórico (18 goles). Disputó cuatro Mundiales, entre 1998 y 2014, y fue cuatro veces elegido Jugador Africano del Año (récord junto al marfileño Yaya Touré).


Al igual que el mítico Roger Milla, es un ídolo absoluto en Camerún. Durante mucho tiempo capitán de los 'Leones Indomables', Eto'o utilizó a menudo su influencia en la selección y en las instancias para lograr sus reivindicaciones, aunque ello lo enemistó con algunos dirigentes y seleccionadores.


Hombre carismático, seguro de sí mismo y con las ideas claras, hace unos meses lanzó: “Hay mucha corrupción en África. El dinero de la CAF y de la FIFA debe ser gastado en infraestructuras y en los que ofrecen el espectáculo”. 





TE PUEDE INTERESAR: