Luka Jovic

El delantero Luka Jovic sumó una nueva polémica a su mala temporada con el Real Madrid. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de marzo de 2020 16:11

La justicia serbia denuncia a Luka Jovic por no cumplir la cuarentena

Agencia EFE

El delantero del Real Madrid, Luka Jovic, fue denunciado por la policía de Belgrado, la tarde del 18 de marzo, por no cumplir la cuarentena obligatoria al arribar de España, informó el portal español La Vanguardia. Al momento de la detención, el serbio se encontraba caminando por el centro de la ciudad en compañía de una joven.


Jovic, de 22 años, había viajado el pasado lunes 15 de marzo con destino a Serbia, luego de que el club 'merengue' decidiera que era mejor para el jugador pasar la etapa de aislamiento en su país. El equipo español se encuentra bajo cuarentena desde el pasado 12 de marzo, cuando detectaron un caso positivo de coronavirus en el jugador de baloncesto Trey Thompkins.


El club adoptó la medida luego de conocerse que ambos planteles habían tenido contacto en las instalaciones del complejo en Valdebebas. El departamento médico recomendó un aislamiento de 15 a 20 días, por lo que los jugadores debían permanecer en casa bajo entrenamientos especiales.


En la actual temporada, Jovic marcó apenas dos goles, motivo por el que recibió muchas críticas de los aficionados. El pasado verano, Real Madrid fichó al serbio en 60 millones de euros, luego de una gran temporada en el Eintracht Frankfurt de Alemania.


El incidente llamó la atención de la jefa de gobierno del país, Ana Brnabic, quien denunció la actitud de algunos jugadores. "Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol, que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa", declaró a los medios serbios.


Posteriormente, el delantero ofreció disculpas a través de sus redes sociales. "Viajé a Belgrado con el permiso del club porque mi prueba dio negativo. Por eso decidí viajar, para dar apoyo a nuestra gente y estar cerca de mi familia".


También criticó a las autoridades encargadas del control migratorio, pues afirmó que nadie le dio instrucciones concretas de cómo debía comportarse durante el aislamiento. "En España está permitido acudir a hacer compras o adquirir productos en las farmacias. Pido perdón si de alguna manera puse en peligro a alguien", finalizó el futbolista.


La fiscalía de Belgrado solicitó presentar una denuncia penal contra el futbolista, que podría ser detenido si vuelve a violar la cuarentena domiciliaria de entre 14 y 28 días decretada en Serbia para quienes proceden del extranjero.


Al finalizar el período de aislamiento, será sometido a un interrogatorio. "La sanción puede ser una multa de 150.000 dinares (1 275 euros) o hasta tres años de cárcel", informó el diario local Blic.


Te puede interesar: