Los jugadores de Melbourne Victory se entrenaron en medio de la crisis por el covid-19 en el mundo

Los jugadores de Melbourne Victory se entrenaron en medio de la crisis por el covid-19 en el mundo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de marzo de 2020 15:35

Turquía claudicó ante el covid-19; Australia, el único país donde sigue el fútbol

Agencia AFP

Último de los grandes campeonatos en Europa en parar, los turcos suspendieron al fin este jueves 19 de marzo del 2020 su liga por la pandemia del nuevo coronavirus, una decisión tardía que generó muchas críticas, mientras que Australia casi se ha convertido en el único lugar del planeta donde la pelota sigue rodando.


En Rusia, Ucrania, Argentina o México el fútbol acabó claudicando ante la pandemia y suspendiendo sus ligas después de muchas vacilaciones.

Turquía y Nigeria fueron las últimas a suspender sus campeonatos este jueves, una decisión tomada a regañadientes, en un momento en el que los fallecidos por el covid-19 superan ya la cifra de 9 000 en todo el mundo.

El gobierno turco había cerrado sus fronteras terrestres con Grecia y Bulgaria, suspendido las conexiones aéreas con 20 países y decretado el cierre de todas las escuelas del país... pero la Súper Liga seguía adelante, aunque es verdad que con los partidos a puerta cerrada desde hace una semana.

Los llamados a la suspensión del campeonato se multiplicaron en los últimos días, pero la Federación Turca de Fútbol (TFF) se parapetó en la autorización dada por las autoridades, pese a los tres fallecidos y los casi 200 infectados por el covid-19 registrados en el país.

Después del derbi contra el Besiktas del pasado domingo 15 de marzo, dos pesos pesados del Galatasaray levantaron la voz para denunciar una "noche vergonzosa".

"Tomaron la decisión de jugar a puerta cerrada. ¿Y nosotros, los jugadores, nuestra vida no cuenta?", se indignó el arquero uruguayo Fernando Muslera, apoyado por su entrenador Fatih Terim: "Todos los principales campeonatos del mundo han sido suspendidos. La verdad es que se trata de nuestras vidas (...) Todas nuestras vidas están en peligro".

Todo esto en contaste con Australia, el rugby se ha paralizado, pero no el 'soccer'. Y los partidos se disputan sin espectadores ni debate, en un país donde se han registrado al menos seis fallecidos y más de 636 casos de contaminación por el nuevo coronavirus.

"Si el campeonato puede continuar, probablemente sea lo mejor a hacer", explicó el antiguo internacional Robbie Slater, asegurando que los dirigentes se limitaban a "seguir lo que el gobierno hace".

Los jugadores del Melbourne Victory tuvieron que aislarse durante 14 días tras su último partido disputado en Nueva Zelanda, mientras que los del Wellington Phoenix, el equipo neozelandés que juega la A-League, han aceptado quedarse en Australia hasta el final de temporada, tras pasar una cuarentena.