Luis

Luis Chiriboga asumió como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en 1998 y estará en ese puesto hasta el 2015, es decir, cumplirá 17 años en el cargo. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Chiriboga, el patrón de la FEF

Santiago Guerrero Vinueza

El Apóstol Santiago

La reacción de Luis Chiriboga porque Enner Valencia grabó una publicidad que no era de la Federación Ecuatoriana de Fútbol deja en evidencia que el Ingeniero quiere controlar hasta el mínimo detalle cuando se trata de la Selección.

¿No habrá visto Chiriboga el último comercial de Nike en el que aparecen Cristiano Ronaldo, Rooney, Neymar y otras estrellas? Todos ellos no grabaron en vacaciones, sino que pidieron permiso a sus clubes para filmar. Es parte del negocio.

Lo que más sorprende es que Reinaldo Rueda avaló las declaraciones de su jefe y hasta se quejó de las marcas que abusan de los jugadores y que no apoyan a la Selección. ¿No pensaron en la estabilidad del grupo?, ¿no podían reclamarle en privado al jugador?, ¿se molestaron en verdad por el viaje o porque la publicidad era para una marca que no auspicia a la FEF?

Es verdad que hay preocupación porque la Selección no llega a este Mundial como todos queríamos, con los jugadores concentrados y mostrando el mejor nivel posible, pero lo que hizo Chiriboga fue muy poco prudente, de un novato e inexperto, no de un tipo con tantos años en el mundo del fútbol. 

¿Qué dijeron los periodistas? La mayoría comentó tibiamente o prefirió el silencio. Claro, hay intereses de por medio. 

Otras columnas del Apóstol Santiago