Reinaldo

Reinaldo Rueda no tiene clara la nómina que llevará a Brasil y por eso obligó a la FEF a montarle un partido amistoso y aclarar su panorama. Foto: BF 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Las tres razones del porqué la FEF montó este raro amistoso

Santiago Guerrero Vinueza

Apóstol Santiago

Las dudas de Reinaldo Rueda respecto a los jugadores que va a llevar al Mundial de Brasil obligaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a montar un partido amistoso muy pocas veces visto.

@sasty7

El técnico de la Selección escogió 20 nombres, algunos con muy poco nivel y dejando fuera a otros con más mérito, para jugar contra un 'combinado de estrellas extranjeras' de nuestro fútbol.

Ninguna de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo hacen inventos a estas alturas, solo Ecuador. Pero, ¿cuáles son los verdaderos motivos para armar este llamativo encuentro?

1. Buscar un defensa. Uno de los temas que más preocupa en la Selección es la zaga. Frickson Erazo juega muy poco en el Flamengo, el nivel de Gabriel Achilier es desastroso y con Jorge Guagua no alcanza. Por eso, Rueda llamó a varios jugadores para ver si alguno le resulta. El que tiene más chances de todos los convocados es Luis Checa, que juega medianamente bien en Barcelona, que ha sido parte del proceso y que conoce al grupo de jugadores.

2. ¿Encontrar un reemplazo para Saritama? El nivel de Luis Fernando Saritama ha ido cayendo poco a poco hasta ser suplente en Barcelona, por eso se ha convertido en uno de los más cuestionados en las convocatorias de Rueda. Lo cierto es que Rueda parece no tener claro la lista de volantes y por eso sorprendió llamando a jugadores como Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Dixon Arroyo y Jonathan González. Sin embargo, el que más chances tiene de ir al Mundial de Brasil es Pedro Quiñónez, quien también entró en esta lista.

3. Convencerse de Carlos Tenorio. De los cinco delanteros convocados para este partido amistoso, hay varios que han ido subiendo su nivel en el torneo local. Armando Wila es el goleador del torneo, Daniel Angulo la rompió con el Independiente del Valle en la Copa Libertadores y Carlos Tenorio que ha resultado fundamental en el intento de remontada de El Nacional. ¿Quién tiene más posibilidades? Sin duda que el Demoledor, por la presencia que puede imponer ante los rivales y porque es un jugador que conoce bien el peso de la camiseta Tricolor.

Parece un montaje demasiado grande solo para que el entrenador resuelva una dudas que a menos de dos meses del Mundial deberían estar más que claras. Ojalá que todo esto valga la pena y Reinaldo Rueda lleva a Brasil a los mejores jugadores y no se deje llevar por otras razones. 

Más columnas de El Apóstol Santiago