Esteban

Esteban Paz junto a Luis Zubeldía, el elegido para la transición. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

A Luis Zubeldía le tocó traicionar la historia de Liga

Santiago Guerrero Vinueza

Apóstol Santiago

No nos engañemos. Liga de Quito no es un club formador, es un un club comprador. Sus mayores éxitos los ha conseguido gracias a los jugadores que ha traído de otras partes, no con lo que ha podido sacar de la cantera.

@sasty7

¿Ya se olvidaron de la Copa Libertadores 2008? De ese plantel, solo tres jugadores habían nacido futbolísticamente en el complejo de Pomasqui: Paúl Ambrossi, Luis Bolaños y Franklin Salas.

Históricamente Liga no sido un equipo vitrina para los juveniles, más bien, siempre se ha caracterizado por acertar en los refuerzos aunque eso también haya significado fallar en varias ocasiones.

Por eso es que la Liga de Quito 2014 no le cuadra a nadie. ¿Quién se hubiese imaginado que cuatro juveniles iban a ser titulares este año? u00a1Nadie!, Liga nunca ha jugado así, no es su estilo, no es su marca registrada.

Los hinchas de esta época extrañan a los Manso, Bieler, Barcos, Salgueiro... hasta Joffre Guerrón y José Francisco Cevallos son añorados a estas alturas. Todos ellos llegaron por su gran calidad y por eso le costaron mucho dinero a Liga.

Que los dirigentes de la U no se engañen a ellos mismo ni a los hinchas. A Luis Zubeldía le tocó poner juveniles esta temporada porque es lo que hay, la crisis golpeó fuerte y no hay plata para armar los planteles de otros años. u00a1No existe un proyecto de aquí a 10 años para formar juveniles!

Rodrigo y Esteban Paz están pagando por las malas decisiones de los últimos dos años en los que prácticamente no acertaron en ningún fichaje y en una muestra de honestidad han preferido no endeudar a su equipo, como aún sigue pasando en otros clubes del país.

A Zubeldía le tocó traicionar la historia. Él es el rostro que la dirigencia de Liga escogió para esta transición que tanto les está doliendo a los hinchas y que parece, recién está empezando.

Más columnas del Apóstol