Iván Kaviedes junto a Jaime Villavicencio (izq) y Robert Ludeña (der) en la presentación de jugadores de Liga de Loja. Fotos: Lilia Arias / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

¿Cuál es el verdadero motivo del regreso de Kaviedes?

Santiago Guerrero Vinueza

Apóstol Santiago

El fútbol y la política son conceptos inseparables. Desde los torneos barriales hasta los Mundiales siempre se ven envueltos de intereses que nada tienen que ver con la pelota, pero sí con los votos, las elecciones, el poder y los pagos de favores.

@sasty7

El fútbol otorga posición, eso es indiscutible, por eso los políticos tratan de involucrarse en el mundo pelotero, porque anhelan poder y buscan escalar a costa de los equipos, los entrenadores y los jugadores.

Casos se han visto muchos: quizás el más recordado en nuestro país es el de Abdalá Bucaram. El 'Loco' era u00a1Presidente de la República!, pero tal eran sus ansias de poder que se tomó casi por asalto la presidencia de Barcelona en 1996.

Y de ahí para abajo existen ejemplos en todas las categorías de nuestro fútbol: Ramiro Montenegro con el Aucas, Rodrigo Paz con Liga de Quito, Galo Roggiero con Barcelona, Omar Quintana con Emelec, Heinz Moeller con Barcelona, Eduardo Maruri con Barcelona, Eugenio Morocho con Deportivo Azogues, Luis Chiriboga con Deportivo Quito, etc, etc, etc.

Por eso no llama la atención el rumor que corre por las calles de Loja y por las redes sociales. A Jaime Iván Kaviedes lo están utilizando.

Claro, es que Jaime Villavicencio, actual presidente de la Liga de Loja, decidió postular a la alcaldía de la ciudad sureña del país por el Movimiento CREO. Aparecerá en la papeleta por la lista 21 - 62.

¿Y qué tiene que ver Kaviedes en esto? Fácil, el Nine, Aguinaga y los demás refuerzos de 'La garra del oso' ayudarán a potenciar la imagen de Villavicencio justo en plena época electoral.

Los jugadores y el entrenador no deberán ni aparecer en los afiches, los comerciales de TV o en la tarima junto a Villavicencio, solo basta con que vistan la camiseta de la U lojana para que sean relacionados directamente con el presidente-candidato.

¿Es ético y moral utilizar el fútbol como plataforma? Depende, no todo es bueno ni todo es malo. Al final, lo que cuenta en el fútbol son los resultados, y en la política también.

Más columnas del Apóstol Santiago