Jugadoras de Ñañas, representantes de la FEF y de los socios comerciales junto con el trofeo de la Superliga Femenina. Foto: Paulo Álvarez / EL COMERCIO

Jugadoras de Ñañas, representantes de la FEF y de los socios comerciales junto con el trofeo de la Superliga Femenina. Foto: Paulo Álvarez / EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de marzo de 2023 22:00

La Superliga Femenina presentó sus grupos para 2023

Paulo Álvarez

Con Ñañas como vigente campeón, la Superliga Femenina se prepara para llevar a cabo su quinta temporada. 14 equipos participarán en busca de llevarse el campeonato.


El evento se celebró en una gala en Quito. Este contó con la presencia de dirigentes del balompié nacional femenino y Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organización que regenta el torneo.

Una nueva alianza comercial para la competencia también fue presentada. Esta será auspiciada por la casa de apuestas DoradoBet.

En la mesa de presentes estuvieron Estefani Enríquez y Rodrigo Martínez en nombre del nuevo socio. Santiago Barragán y María Sol Muñoz los acompañaron en representación de la FEF, pues el presidente Francisco Egas se encuentra con la Selección de Ecuador en Australia.

Muñoz resaltó el impulso que ha ganado el fútbol femenino en Ecuador y su presencia. Asimismo, ponderó el rol del ente rector del balompié nacional en su desarrollo. 

Fernanda Vásconez, dirigente de Ñañas y campeona como futbolista en la temporada pasada, también se refirió al arranque del nuevo certamen. Ella señaló que es un sueño hecho realidad después del trabajo realizado.

Equipos participantes de la Superliga Femenina

Los 14 clubes que conforman la Superliga Femenina se ubican en dos grupos con siete equipos cada uno. El número de fechas será la misma que las escuadras totales y cada uno tendrá una jornada libre, pues la modalidad será todos contra todos y a ida y vuelta.

Los cuatro mejores de cada una de las llaves clasificarán hacia la siguiente rueda. En la fase final, los conjuntos que ingresen disputarán un cuadrangular. Al igual que en la llave anterior existirán duelos bajo la misma modalidad. 

El primero de cada una de las liguillas accederá hacia la doble. La localía la tendrá el equipo con mejor rendimiento para clasificar y ambos ingresarán hacia la Copa Libertadores

Los descendidos corresponderán a los elencos que menor puntaje hayan 
registrado. Esto será independiente de las llaves y se tomará en cuenta a la tabla general.


Equipos participantes

En el Grupo A del certamen se ubicarán: Ñañas -cabeza de seire- Ñusta, Barcelona, Leones del Norte, Universidad Católica, El Nacional y Quito FC. En el caso del Grupo B se ubicarán Dragonas IDV, Carneras UPS, Patria, Deportivo Ibarra, Guerreras Albas, Espuce y Macará. 

-Cristiano bate récord de partidos en su selección
-Cristian Penilla, nuevo refuerzo del Delfín
-Inglaterra derrota a Italia y Harry Kane es máximo goleador

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/