
Las seis peores contrataciones del 2018
Los clubes apuntan a los refuerzos para pelear por el título o clasificaciones a torneos internacionales, pero, en ocasiones, estos no suelen ser los aportes esperados. Las mayores decepciones se dieron en Barcelona, que era candidato, pero se desinfló en el camino.
Michael Arroyo

Fue la gran apuesta ofensiva que esperaba Barcelona para formar una dupla formidable como ocurrió en el 2012, cuando con Damián Díaz guiaron al equipo al título de aquel año. Sin embargo, esta vez le costó ganar ritmo por empezar tarde la pretemporada. Y cuando su equipo más lo necesitaba, lo complicó en un escándalo de dopaje que terminó con sus suspensión.
Frickson Erazo

El defensor fue anunciado como contratación de Barcelona para el segundo semestre del año. Pero, una descoordinación de la directiva impidió que pudiera ser inscrito y el equipo, en la instancia decisiva de la segunda etapa careció de un defensor por las ausencias por lesiones y suspensiones de Xavier Arreaga, Darío Aimar y Félix Torres.
Jonathan Borja

El joven volante que se vinculó a Liga llegó con una gran desempeño mostrado en el 2017 con El Nacional. Por eso, la directiva alba lo contrató a préstamo, pero con opción de compra, y le entregó la camiseta número 10. Al final, su aporte no fue el esperado y por eso retornará nuevamente al equipo militar.
Estéfano Arango

El volante ofensivo colombiano llegó a inicios del 2018 para defender a Emelec. Se lo promocionó por el juego punzante que había mostrado en sus anteriores clubes, pero al final solo jugó dos encuentros y salió despachado en al final de la primera etapa.
Víctor Ayala

El volante paraguayo llegó a Barcelona a inicios de año como refuerzo estrella por su brillante pasado en Lanús de Argentina, con el que fue campeón de ese país y de la Copa Sudamericana. Además, venía como seleccionado guaraní. Sin embargo, en el conjunto canario apenas duró seis meses y salió en junio. Jugó solo cuatro partidos de titular y tres entró al cambio.
Francisco Silva

Fue el caso más escandaloso del 2018. Llegó a Emelec procedente del Delfín por una polémica desatada en la final entre ambos elencos al final de la temporada 2017. El defensor paraguayo se perdió justamente las finales por indisciplina en el conjunto cetáceo... y al año siguiente fue presentado como refuerzo azul. Sin embargo, otro acto de indisciplina, también lo dejó fuera de Emelec en mayo.