Anderson Julio celebra el gol frente a Emelec en la final del torneo 2018

Anderson Julio celebra el gol frente a Emelec en la final del torneo 2018. Foto: Patricio Terán

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
21 de diciembre de 2018 15:00

Ánderson Julio: ‘He visto mi gol ante emelec unas 10 veces’

David Paredes

Ánderson Julio y su ñaño Jhojan estuvieron practicando la celebración del gol del título de Liga de Quito días antes de la final contra Emelec. Ya lo habían puesto en escena en el último Superclásico de la temporada. 


Todo estaba coordinado. Sabían en qué esquina debían celebrar y qué movimientos hacer con las manos y el cuerpo. “Mi hermano fue el de la idea de festejar así. Lo habíamos practicado unos días antes y ya lo habíamos hecho ante el Aucas”, afirma Ánderson, mientras sostiene en sus manos uno de los ejemplares del especial “Ponte 11” que publicó ÚLTIMAS con detalles del undécimo título albo.


Desde esa celebración, el golazo que le hizo a Esteban Dreer lo ‘persigue’. Abre Facebook y ve que algún pana suyo lo publicó. Está viendo videos en YouTube y le aparece un resumen del partido del domingo 16 de diciembre del 2018.


“He visto mi gol unas 10 veces y siempre me sorprendo. Fue un golazo, porque no lo pensé y, además, le pegué con la izquierda, la pierna que menos utilizo”, contó el segundo goleador de los albos.


Su camiseta ya tiene un lugar especial en la sala de su casa, en donde las paredes están llenas de camisetas enmarcadas de los clubes en los que jugaron él y sus ñaños. En su armario, la única prenda blanca que conserva es la del domingo. Las otras fueron desapareciendo con el tiempo.


“Mi camiseta del domingo no la regalo ni la vendo por nada. Es la única que tengo de Liga y es especial porque con esa hice el gol de mi primer título”, contó Julio.


Las seis gorras con la estrella 11, que le dieron durante la celebración, se le perdieron esa noche. Sus panas y familiares se las llevaron de recuerdo.
Es que como no podía ser de otra forma, en su casa hubo farra para celebrar el título. Se quedaron hasta las 03:00 bailando bomba, reggaeton y ‘full’ salsa.


Su mami, Fernanda Santos, compró unos pollitos para cenar, preparó arroz y dio de comer a las 20 personas que llegaron desde el Valle del Chota a celebrar el título de los universitarios.


Ahora le tienen preparado algo especial para Navidad. Marcelo, su padre, y Doña Fernanda se vestirán con las camisetas de Liga y prepararán una cena. Será una celebración alba.


“Va a ser algo especial y sorpresa. Estamos viendo cómo hacemos, porque queremos que Ánderson tenga una blanca Navidad”, contó doña Fernanda.


Ánderson reconoce y agradece el apoyo que recibió del ‘profe’ Pablo Repetto. Asegura que de no ser por él, no habría tenido un gran rendimiento en esta temporada.


“Siempre hay críticas hacia los jugadores y con mi hermano fuimos de los que más golpes de esos recibimos,
pero eso nos hizo más fuertes”, agregó Julio, quien le confesó a ÚLTIMAS que en el 2016 pensó que su momento con la ‘U’ había finalizado.


“En el 2016 estuve casi fuera del equipo. Venían entrenadores y no me paraban bola. Estaba en el primer equipo, pero sentía que no era importante. Ese año pensé que ya era mi momento de salir del club”, recordó nostálgico.


Por eso, el abrazo que recibió de parte del ‘profe’ Repetto fue especial. Tuvieron unos minutitos para conversar y el uruguayo, en el oído, le ratificó la confianza y le agradeció.


Para Julio, este título fue una revancha, porque cuatro años atrás se quedó con las ganas de festejar el título de la Reserva. En esa temporada disputaron la final ante el Independiente del Valle, que en esa época tenía a varios jugadores que ahora son figuras en el equipo profesional. 


TE PUEDE INTERESAR: