Adrián Gabbarini (izq.) sostiene la copa junto a Hernán Pellerano, otro baluarte para Liga. Foto: API

Adrián Gabbarini (izq.) sostiene la copa junto a Hernán Pellerano, otro baluarte para Liga. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
21 de diciembre de 2018 16:38

Las cinco mejores contrataciones del 2018

Fabián Alarcón

En el 2018 se pudo observar talentos individuales que llegaron y se convirtieron en actores claves en sus clubes. Sin embargo, las mejores contrataciones sirvieron principalmente en Liga de Quito, que culminó el año como campeón gracias a sus aportes. 


Javier Burrai​

Javier Burrai


El arquero del Macará se destacó en el segundo semestre del año, cuando se vinculó al equipo ambateño. Él, junto con sus compatriotas Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez fueron claves en la levantada del equipo hasta ser líder de la tabla de posiciones. 

Adrián Gabbarini

Adrián Gabbarini, actual arquero de Liga de Quito


El golero argentino fue sinónimo de garantía en el arco de Liga. Su arco fue el menos vencido del torneo con 37 anotaciones en 46 partidos, incluidas las finales ante Emelec. Además, se destacó como el mejor atajador de penales en el 2018: cuatro.

Christian Cruz

Christian Cruz


Liga contrató al lateral zurdo como alternativa en la banda izquierda, donde ya tenía a Aníbal Chalá y también cumplía esa función a momentos Édison Vega. Sin embargo, se adueñó del puesto y terminó como uno de los puntos altos de la 'U', solucionándole ese vacío. En ese puesto Liga contó con figuras como Paúl Ambrosi y Néicer Reasco, en su momento. Jugó 38 de los 46 partidos. 

Franklin Guerra

Franklin Guerra, zaguero titular de Liga de Quito


El defensor que llegó a Liga procedente de El Nacional fue determinante en una defensa sólida, que recibió 37 goles en 46 partidos. Fue una de las revelaciones del torneo, porque llegó para competir por el puesto con Anderson Ordóñez, Horacio Salaberry y Hernán Pellerano, pero se impuso y terminó ovacionado. Él jugó 44 partidos de los 46, incluidas las finales. 

Pablo Burzio

Pablo Burzio


El volante argentino se sumó al Macará en la segunda mitad de la temporada y fue uno de los extranjeros más destacados. Junto con su compatriota Juan Manuel Tévez, tuvieron al equipo celeste cerca de una histórica clasificación a la final del campeonato nacional. Jugó 18 encuentros y marcó seis goles.