El técnico Guillermo Almada reparte instrucciones durante el partido entre  Barcelona SC y Aucas. Foto: API

El técnico Guillermo Almada reparte instrucciones durante el partido entre Barcelona SC y Aucas. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de diciembre de 2018 13:57

Nacional de Montevideo quiere quitarle a Barcelona a su entrenador Guillermo Almada

Santiago Guerrero

José Decurnex se posesionó este martes 11 de diciembre como nuevo presidente de Nacional de Montevideo y de inmediato confirmó que ya se reunión con Guillermo Almada, para tratar de que se convierta en el nuevo director técnico del equipo tricolor. 


​"Sí, hablé con Almada, así como hemos hablado con tres o cuatro técnicos más, porque en este mundo dinámico hay que tener alternativas. Fuimos a buscar personas de gran nivel, la mayoría está trabajando y tiene compromisos, por lo que no es fácil tener una definición", dijo el directivo charrúa el día de su presentación como nuevo mandamás del club. 

Nacional pretende una pronta respuesta de Guillermo Almada, porque tiene previsto empezar su pretemporada el 2 de enero en Montevideo, la misma ciudad a la que tiene previsto llegar Barcelona, para empezar a preparar la temporada 2019. El Ídolo del Astillero tiene previsto aterrizar en Uruguay el 7 de enero y quedarse al menos dos semanas. 

De hecho, en Barcelona ya han empezado a pensar en los fichajes que habría pedido el entrenador para el 2019 y han anunciado que llevarán al país oriental al menos "ocho o diez chicos de las formativas".


Pero en Nacional confían en que podrán fichar a su nuevo DT. "El hecho de tener dos niños pequeños, uno de ellos bebé -Guillermina y Gabriel-puede ser importante a la hora de tomar una decisión. Además, después de cuatro años en uno de los equipos más grandes de Ecuador, Almada tendría intención de cerrar un ciclo y buscar un nuevo desafío", publica este martes Diario El País de Montevideo. 

Guillermo Almada tiene contrato con Barcelona hasta diciembre del 2019
y una cláusula en su contrato que dice que si le llega una oferta y Barcelona se la iguala, el DT debe quedarse en el equipo guayaquileño. Además, en Nacional no están muy bien económicamente. 

La salida de Almada no será fácil. En Barcelona no quieren que se vaya su director técnico, e incluso ya tienen planificada toda la pretemporada con él al mando y hasta está previsto un cuadrangular con Nacional como invitado.