Jose Francisco Cevallos

José Francisco Cevallos descartó la prefectura y podría ser candidato en las próximas elecciones del Barcelona SC. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de diciembre de 2018 13:11

¿José Francisco Cevallos irá a la reelección por la presidencia de Barcelona?

Ronald Ladines

Las elecciones dirigenciales en Barcelona serán en octubre de 2019 y el actual presidente, José Francisco Cevallos, analiza la posibilidad de encabezar un nuevo periodo. Él mismo lo reconoció la mañana de este 4 de diciembre.


“Yo había manifestado que en lo familiar tenía cuatro años de permiso. Vamos a ver si ratificamos o no esa decisión en el transcurso de las próximas semanas”, dijo Cevallos cuando se le consultó sobre su continuidad al frente del cuadro torero.


Cevallos había anunciado que solo estaría al frente del club por un periodo, incluso analizó la posibilidad de adelantar las elecciones, en caso de una eventual candidatura política parala Prefectura del Guayas. Finalmente decidió no participar en las elecciones seccionales.


Esa última decisión había motivado un cambio de opinión de Cevallos, que ahora estaría interesado en seguir al frente del club. “Esto a uno lo apasiona. Soñamos con esto y nos gusta la dirigencia deportiva. Estamos empeñados a fortalecer institucionalmente al club”, dijo.


Durante su periodo, que inició en octubre del 2015, Cevallos suma un campeonato nacional, en el 2016, y al año siguiente su equipo llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores. Así mismo, encabezó mejoras estructurales en el estadio Monumental.


Pese a eso, un grupo de socios critica su administración, principalmente por los USD 35 millones de deuda que ostenta el cuadro 'canario'. Cevallos ofreció transparentar las cuentas en la Asamblea Ordinaria en marzo del 2019.


Escucha las declaraciones completas de José Francisco Cevallos (audio cortesía la Radio Redonda de Guayaquil 99,3 FM): 


Te puede interesar: