Máximo Banguera (der.) encabeza los entrenamientos físicos en Tumbaco. Foto: El Nacional

Máximo Banguera (der.) encabeza los entrenamientos físicos en Tumbaco. Foto: El Nacional

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de junio de 2020 17:04

Máximo Banguera admitió que Emelec y Liga de Quito buscaron contratarlo

Jonathan Tamayo, para Bendito Fútbol

Máximo Banguera, arquero de El Nacional, aseguró que Emelec le presentó una oferta a través del agente Iván Reyes, tras la salida del argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer. Esto pasó cuando el golero había salido de Barcelona.


"El agente (Iván) Reyes me llamó y me dijo: '¿quieres venir a Emelec? Yo le respondí que estaba presto a escuchar la oferta. Mi papá es hincha de Emelec. Pensé en aceptar para hacerlo feliz, pero al final iba a ser la única persona feliz con la noticia", mencionó Banguera, en una entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales.

A su vez, el exgolero 'canario' desmintió recibir una oferta de Liga de Quito, pero aclaró que el cuadro universitario sí lo buscó en el 2017. Sin embargo, afirmó ser consciente de las consecuencias que sufren quienes son figuras en un club grande y pasan a un rival directo.

"Respeto a la hinchada de Emelec, Barcelona y Liga. Sabía que muchos no iban a estar contentos. Por eso escogí un equipo que sea querido por todos los hinchas. Ir a Liga o Emelec hubiese sido complicado. Un ejemplo es lo que pasó con Antonio Valencia que, con todo lo que nos dio, el fanatismo de la gente provoca que lo traten mal", indicó Banguera.

El arquero jugó en el 'Ídolo' durante una década (2009-2019), pero fue transferido en enero del 2020 por un supuesto apoyo a la campaña de José Francisco Cevallos, durante las elecciones de Barcelona. Carlos Alfaro Moreno, candidato ganador, criticó su accionar y pidió su salida del equipo.

"Conversé con Alfaro y aclaramos las cosas. Ambos sabemos los motivos por los que existió la discusión, pero no fue que hice campaña por  Cevallos. Yo siempre lo admiré, desde que llegué al club lo dije, admiro a Óliver Kahn y José Francisco Cevallos. Yo no voy a cambiar eso que dije", aseguró el guayaquileño.

Asimismo, el futbolista manifestó que en la charla que tuvo con el presidente 'torero' surgió el comentario de un posible retorno a la institución. "Conversamos sobre si podría regresar el 2021, no sé si lo dijo en serio o por hacerme sentir bien, dado que todavía no llegamos a un acuerdo con la deuda", contó entre risas.