Superliga femenina

El equipo de Independiente del Valle, en un entrenamiento antes del arranque de la Superliga femenina. Foto: Vicente Costales /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de junio de 2020 14:56

La Segunda categoría y la Superliga Femenina volverán a la acción

Redacción El Comercio

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó ante el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), el protocolo sanitario para reanudar los entrenamientos de los clubes de la Superliga Femenina y de Segunda Categoría.


“El presidente (Francisco) Egas presentó ante el COE el marco normativo propuesto para el retorno de entrenamientos y competiciones en Segunda Categoría y Superliga Femenina”, anunció el organismo la tarde del viernes 19 de junio.

Una vez aprobado el protocolo por parte de las autoridades del COE, FEF establecerá los procedimientos a seguir y las fechas de reanudación de las prácticas de los clubes, así como el inicio de ambas competiciones.

Si bien los equipos tanto de Segunda Categoría como de la Superliga están a la expectativa por reanudar sus actividades, agosto parece el mes más cercano a que esto ocurra.

En una reunión del Comité de Segunda Categoría Provincial de Pichincha, el lunes 15 de junio, los clubes fijaron de manera tentativa a la primera semana del octavo mes del año para arrancar con el torneo. Los ‘playoffs’ por el ascenso podrían disputarse a partir de octubre.

Así lo confirmó Samantha Yépez, presidenta del Deportivo Quito, quien además agregó que el formato del torneo provincial será definido una vez se confirme el número de clubes que participarán. Algunos decidieron no actuar esta temporada por factores económicos.

Yépez también dijo que en Segunda Categoría se acogerán al mismo protocolo sanitario que los equipos de las series A y B. Para el cumplimiento del mismo, FEF aportará con los recursos para la toma de pruebas PCR, así como de insumos médicos.

Lo mismo se prevé para la Superliga Femenina. Por medio de la ssociación Unidas por el Fútbol Femenino, los clubes presentaron una propuesta de protocolo sanitario a la Federación el 17 de junio pensando en retomar los entrenamientos en agosto.

En él se contempla un formato de competencia por zonas. Los 18 equipos que conforman la Superliga se dividirán en cuatro grupos de acuerdo a su ubicación geográfica para evitar los desplazamientos largos.