Fernando Guerrero

Fernando Guerrero (der.) disputa el balón con el brasileño Luis Gustavo, en el duelo disputado en Río de Janeiro. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
9 de agosto de 2018 19:44

Liga de Quito clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Rodrigo Martínez

Liga de Quito perdió 1-0 con el Vasco Da Gama en Sao Januario y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, tras beneficiarse del 3-1 obtenido hace dos semanas en Quito. El conjunto albo se medirá con Deportivo Cali en los octavos de final.


Los albos, apoyados en la figura del golero Adrián Gabbarini, sostuvo el empate hasta los 86 minutos frente a un equipo brasileño, que lució muy poco contundente en el ataque. 


A cuatro minutos del final, el volante Thiago Galhardo destrabó el partido y marcó el único tanto, que puso susto en el equipo azucena. Con dos tantos, el equipo 'almirante' se clasificaba a los octavos de final. 


Liga tuvo que defender el marcador, con hasta ocho jugadores en su área y obtuvo el boleto para la siguiente ronda del torneo continental de manera merecida. 


En el partido, los albos apelaron a aquella mística copera que ya les ayudó en otros cuatro trofeos continentales. Los azucenas se defendieron con orden y solvencia para acompañar al Deportivo Cuenca como los clasificados de Ecuador en los octavos de final. 


​Los quiteños asustaron en los primeros minutos de juego con el delantero Juan Luis Anangonó. El imbabureño había sido la figura en el encuentro de vuelta y se perdió el primer tanto con un remate de cabeza a los seis minutos. 


Parecía que iba a ser un cotejo más parejo, ya que Anderson Julio se perdió dos ocasiones con un mano a mano frente al golero Martín Silva y un disparo en el poste. 


Poco a poco Liga se cuidaba y el DT Pablo Repetto retrocedió al plantel para defender el resultado. El Vasco llegaba con peligro junto a sus atacantes Yago Pikachu y Andrés Ríos, sin vulnerar el arco de un eficiente Adrián Gabbarini. 


La segunda parte del compromiso fue para los 'almirantes'. El Vasco controló el compromiso, pero mostraba muchas falencias al llegar al área rival. Liga no aprovechó sus contragolpes y en lugar de aquello prefería la cautela. 


A los 86 minutos, el Vasco anotó su único tanto por intermedio de Thiago Galhardo, en el único momento de desesperación de los albos. No obstante, los locales se condenaron por sus fallos y Liga clasificó con justicia a los octavos de final donde le espera el Deportivo Cali, en una fecha por definirse. 


Liga además es el primer equipo ecuatoriano que elimina al Vasco Da Gama en un torneo continental. Los brasileños vencieron al Barcelona SC en la final de la Libertadores 1998 y a Emelec en la Copa Conmebol de 1996. 


Te puede interesar: