Directivos de Independiente y del Municipio, luego de la reunión. Foto: Municipio del cantón Rumiñahui

Directivos de Independiente y del Municipio, luego de la reunión. Foto: Municipio del cantón Rumiñahui

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
22 de septiembre de 2016 15:33

Independiente del Valle contará un un estadio para 20 000 espectadores

Fabián Alarcón

El crecimiento del Independiente del Valle es a todo nivel. Este jueves 22 de septiembre se informó que el cuadro negriazul contará con su estadio propio, luego de que el Municipio del cantón Rumiñahui confirmó la entrega de un terreno para que se realice la obra el próximo año.


​El cabildo detalló que este espacio será cedido a comodato y durará 99 años en poder del conjunto de Sangolquí, que este año alcanzó la final de la Copa Libertadores, pero la perdió ante el Atlético Nacional colombiano. Fue la primera vez que accedió a esta fase del torneo.

A través de un comunicado oficial, el Municipio presidido por Héctor Jácome, hincha confeso del Independiente, detalló que el terreno está ubicado en la hacienda La Esperanza, cercano al monumento al Colibrí. Su superficie es de 5,9 hectáreas. 

"De acuerdo con los artículos 55, 424 y 441 del COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización) y art. 93 de la Ley de Deporte, Educación Física y Recreación es procedente la entrega en comodato del 50% del predio municipal, debido a que la construcción del estadio deportivo favorecerá al mejoramiento de la infraestructura turística-recreativa y deportiva del cantón", precisó el cabildo de Rumiñahui.

El financiamiento de la obra corre por cuenta del Independiente, con parte del dinero que se recibió de la participación copera del equipo y que llegó a los USD 6 millones. 

En un inicio, el estadio tendrá capacidad para 12 000 espectadores  y su aforo total alcanzará los 20 000 hinchas. Además, "tendrá un centro de alto rendimiento deportivo y espacios de entrenamiento para personas con discapacidad", agregó el ente. 

De momento, el cuadro sangolquileño ya cuenta con un centro de alto rendimiento, en el cual residen jóvenes de entre 13 y 18 años, además de ser el lugar de entrenamiento y concentración del plantel principal. Cuenta con siete canchas naturales y una sintética.