Omar Ponce

Omar Ponce (der.) tuvo una polémica actuación en el partido entre Barcelona y Liga de Quito. Foto: Mario Faustos /BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
22 de septiembre de 2016 12:22

Las polémicas de Omar Ponce en el partido entre Barcelona y Liga 

Rodrigo Martínez

Al árbitro Omar Ponce se le fue de las manos el partido entre Barcelona y Liga de Quito. El réferi tuvo una controvertida actuación en el segundo tiempo del compromiso entre toreros y albos al mostrarse permisivo con algunas faltas al reglamento. 


Revisemos algunas de las polémicas que se dieron en el compromiso del miécoles 21 de septiembre en el estadio Monumental: 


1. La expulsión de Almada


A los 58 minutos, Barcelona ganaba con comodidad 2-0 a Liga de Quito, pero el DT Guillermo Almada fue expulsado por reclamos al árbitro. El técnico uruguayo se quejaba de las continuas paralizaciones al partido, que cortaban las llegadas de Barcelona al arco rival. 


​2. La expulsión de Aimar


Tras la expulsión de Almada, el partido empezó a calentarse y Ponce expulsó al zaguero Darío Aimar tras una plancha con la pierna arriba sobre el volante Brahian Alemán. Los jugadores de Barcelona reclamaron al árbitro, pero igual le mostró la roja al defensor. 


​3. Casi se arma una gresca en el Monumental


A los 86 minutos, un hincha de Liga de Quito entró a la cancha del Monumental a tomarse fotos con los jugadores y fue sacado por la Policía. Ponce determinó un bote neutral y Enrique Vera envío el balón hacia atrás. Esto fue aprovechado por Álvez, que en lugar de respetar el juego limpio, casi anota el tercer tanto para Barcelona. 


4. Puñetes y empujones


Los jugadores de Liga reclamaron a Álvez, quien ni siquiera fue amonestado por Ponce por irrespetar el 'fair play'. Vera y Arias se acercaron al uruguayo, pero Minda fue a separar y golpeó en el rostro al 'Rambert'. El volante del Barcelona no fue expulsado y solo recibió una tarjeta amarilla por su violenta reacción


​5. Se fue expulsado Viteri


Daniel Viteri, golero de Liga de Quito, fue amonestado por discutir con el árbitro. El golero aplaudió la decisión de Ponce en tono irónico y recibió una roja directa. Liga no tenía más cambios y Ramón Arias debió improvisar los últimos minutos de juego como arquero. 


6. ¿Dejó pegar a Liga de Quito?


​A pesar de que Omar Ponce exhibió cinco amarillas y una roja al juego brusco de los albos,  los jugadores de Barcelona se quejaron por lo permisivo que era el juez central con las patadas de Liga. Por ejemplo, Ponce solo mostró una amarilla a Brahian Alemán, cuando el uruguayo hizo una fuerta plancha sobre Ely Esterilla. 


Damián Díaz también reclamó a Ponce, por las constantes provocaciones del defensa John Narváez, quien ingresó al segundo tiempo por José Quintero.