Crónica del partido
Logo Emelec
Emelec
1
-
2
Guayaquil City
LOGO GUAYAQUIL CITY
Roberto Ordóñez (der.), de Emelec, procura rematar ante el visitante Alan Aguirre. Foto: Mario Faustos / BF

Roberto Ordóñez (der.), de Emelec, procura rematar ante el visitante Alan Aguirre. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de febrero de 2020 18:04

Guayaquil City se tomó el estadio de Emelec y es el nuevo líder de la LigaPro

Ronald Ladines

Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani anotarom los goles con los que Guayaquil City se impuso 2-1 a Emelec, en el estadio George Capwell. El partido, que se jugó este domingo 23 de febrero del 2020, corresponde a la segunda fecha de la LigaPro.


Los locales trataron de abrir el marcador con ataques por las bandas. El costado derecho fue el más usado, la velocidad de Robert Burbano y Romario Caicedo fue la principal alternativa de los eléctricos.

Sin embargo, fueron los visitantes los que se adelantaron, antes del final del primer tiempo. Hoyos aprovechó una desconcentración defensiva y anotó sin marca, de frente a Pedro Ortiz, a los 20 minutos.

El gol sorprendió a los eléctricos, que no lograron consolidar su juego. Después del tanto de Hoyos, el equipo azul intentó igualar, pero sus delanteros fueron controlados por el cuadro visitante.

Marcos Mondaini tuvo la segunda para los ciudadanos, tras una mala salida de la defensa azul. El remate del argentino fue controlado por Ortiz.

Los eléctricos consiguieron el empate en el arranque del segundo tiempo. Al minuto 55, un remate de José Francisco Cevallos, desde fuera del área. Su gol emocionó a la afición local.

El equipo eléctrico buscó adelantarse en el marcador, pero dejó espacios en la zona defensiva que fueron aprovechados por la visita. Así, Mastriani marcó el segundo gol de los ciudadanos (minuto 88).

El atacante uruguayo aprovechó un contragolpe, superó a Leandro Vega y remató de pierna derecha, para cerrar el marcador en el Capwell. Ahora, el City es el nuevo líder del torneo con seis puntos, al igual que Independiente del Valle, pero con mejor gol de diferencia.