Gonzalo Plata celebra su gol sobre el Boavista, con la camiseta del Sporting de Lisboa. Foto: EFE

Gonzalo Plata celebra su gol sobre el Boavista, con la camiseta del Sporting de Lisboa. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de febrero de 2020 14:33

Gonzalo Plata fue la figura en el triunfo del Sporting sobre el Boavista

Fabián Alarcón

Gonzalo Plata saltó de titular y fue determinante en el triunfo del Sporting de Lisboa 2-0 sobre el Boavista, por la Liga portuguesa, en la jornada 22. El ecuatoriano generó el primer gol y marcó el segundo, la tarde de este domingo 23 de febrero del 2020. 


El seleccionado juvenil de Ecuador fue un dolor de cabeza para la zaga visitante por la banda derecha, que tuvo muchas complicaciones para frenarlo. Además que también colaboró en las tareas de recuperación. 

A los 13 minutos, el guayaquileño de 19 años recibió una falta al costado de la cancha. Y él mismo se encargó de cobrar el tiro libre que derivó en el remate de Andraz Sporar

A los 42', en cambio, Plata estuvo atento para capturar un rebote dentro del área y vencer al golero Helton Leite con un zurdazo cruzado. Así redondeaba una brilante presentación ante su público. 

Momentos antes del cotejo, los hinchas del 'León' alabaron la presencia del ecuatoriano al conocer la alineación titular. A través de la cuenta de Twitter del club (@Sporting_CP), los aficionados reclamaron que recibía pocas opciones y que ya era el momento de darle la titularidad. 

Este fue el primer partido de Plata como titular en las 22 jornadas de la Liga lusa. Ha actuado en total en ocho encuentros, pero los siete restantes saltó al cambio. Por ello registra apenas un promedio de 25 minutos por cotejo, pero que con esta presentación seguramente aumentará. 

En el registro estadístico, el extremo tricolor convirtió su primer gol en la Primera división de ese país, ya que había convertido para el Sporting solamente en partidos de reservas o juveniles, donde se ha mantenido mayormente en forma. 

Durante el segundo tiempo, Plata generó otras opciones con asistencias y una posibilidad de gol, pero que el golero visitante se anticipó para evitarlo. Esto, debido a que también se movió como enganche por el centro. Y en otros momentos se cambió al lado izquierdo.

Al final del cotejo, los aficionados aplaudieron al equipo y en particular al ecuatoriano, elegido el mejor jugador del partido.