Crónica del partido
Logo Cuenca
D. Cuenca
0
-
2
Emelec
Logo Emelec
El eléctrico Nicolás Queiroz (der.) procura superar la marca del local Pedro Larrea. Foto: API

El eléctrico Nicolás Queiroz (der.) procura superar la marca del local Pedro Larrea. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
10 de noviembre de 2018 21:57

Emelec ganó en Cuenca y otra vez es dueño de la punta del torneo

Manuel Quizhpe

Con goles de Pedro Quiñónez y Romario Caicedo, marcados a los 81 y 90 minutos, Emelec ganó 2-0 al Deportivo Cuenca y se puso en la lucha por ganar la segunda etapa. El partido se jugó ante unos 7 000 hinchas, quienes disfrutaron de un vibrante cotejo en el estadio Alejandro Serrano.


En los primeros 15 minutos de juego, Emelec mostró supremacía en la cancha, teniendo como principal protagonista al volante Hólger Matamoros. El exjugador del equipo cuencano generó tres acciones claras de gol, pero no se concretaron gracias a las intervenciones del arquero Brian Heras y al vertical, en donde impactó el balón.

Después de esas acciones, Deportivo Cuenca se apoderó de la pelota y de las jugadas de peligro. El delantero Jacson Pita desaprovechó una clara ocasión de abrir el marcador. Otras oportunidades tuvieron el volante argentino Leandro Martínez y Pedro Larrea, pero les faltó precisión en el remate final. Un gol marcado por el defensa Luca Sosa fue anulado por posición adelantada.

En los últimos minutos, el conjunto eléctrico terminó asediado por el rival, que contó con el lateral Bryan Carabalí como un atacante más. Otra clave del primer tiempo estuvo en no darles la posibilidad de subir al ataque a los laterales Ronaldo Johnson y Juan Carlos Paredes. La hinchada de Emelec, ubicada en la general norte, tuvo enfrentamientos entre sí.

En la segunda etapa, ambos conjuntos entraron con mentalidad ofensiva; sin embargo, el local mostró más claridad en las llegadas al arco contrario. A los 62 minutos, Juan Diego Rojas sacó a dos defensas dentro del área y su remate salió desviado. Jacson Pita lo reclamó porque se encontraba solo en el costado izquierdo con relación al arquero Dreer.

Al minuto 64, Brayan Angulo no pudo conectar un remate cuando se encontraba solo frente al arquero Heras. Ocho minutos más tarde, Pita también desaprovechó una clara ocasión porque se demoró en el remate y fue marcado por un rival. A partir de esas jugadas, los ataques fueron alternados en ambos arcos.

A los 81 minutos, el ingresado Quiñónez, tras superar una larga lesión en su rodilla y estar fuera por 30 fechas, de un tiro libre espectacular abrió el marcador, dejando sin reacción al golero Heras. Y, al 90', Caicedo se reivindicó con un gol de remate frontal que superó al portero cuencano.

De esta manera, Emelec venció de visitante 2-0 al Expreso Austral y se apoderó de la punta del torneo.