Los jugadores de Cruz Azul celebraron el triunfo sobre Lobos BUAP, en la Liga MX. Foto: EFE

Los jugadores de Cruz Azul celebraron el triunfo sobre Lobos BUAP, en la Liga MX. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de noviembre de 2018 20:22

Mena fue suplente en la victoria de Cruz Azul sobre Lobos de Sierra y Cortez

Fabián Alarcón

El Cruz Azul derrotó este sábado 10 de noviembre del 2018 por 2-1 al humilde Lobos de Puebla en un sufrido partido para mantenerse como líder de la Liga mexicana, a falta de una fecha para el final del torneo regular.


Los cruzazulinos, que suman 33 puntos en 16 fechas, ya no pueden perder el liderato. Por debajo de los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha se encuentran el sublíder América (29), del ecuatoriano Renato Ibarra, el actual campeón Santos Laguna (28), del tricolor Ayrton Preciado, y los Pumas (26), todos ellos con un partido menos.

Los locales remontaron en el Estadio Azteca, donde nunca perdieron este semestre, con los goles del argentino Martín Cauteruccio (33') y del mexicano José Madueña (42'). El ecuatoriano Ángel Mena miró toda la acción desde la banca de suplentes

Los Lobos, que ocupan la posición 14 de 18 en la clasificación con 16 unidades, se habían puesto en ventaja con el tanto del argentino Leonardo Ramos (20'), pero no pudieron sostener su buen arranque a lo largo del encuentro.

En este equipo militan los ecuatorianos Jordan Sierra, quien fue titular y salió al cambio en el minuto 77', justamente por el compatriota Gabriel Cortez. 

El segundo tiempo, ya sin goles, estuvo marcado por el notorio cansancio en los jugadores de Cruz Azul, que hace un par de semanas conquistaron la Copa MX, y el empuje, aunque sin mucha claridad, de los visitantes. Es por eso que a los dirigidos por Caixinha les llega en el mejor momento posible el descanso en la Liga la próxima semana debido a que se disputará a nivel de selecciones la última fecha FIFA del año.