David Carcelén, delantero de Deportivo Quito, celebra su tanto marcado ante Estudiantes de la Católica. Foto: Galo Paguay/BF

David Carcelén (der.), delantero de Deportivo Quito, celebra su tanto marcado ante Estudiantes de la Católica. Foto: Galo Paguay/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de julio de 2019 16:39

Deportivo Quito venció 3-2 a Estudiantes de la Católica, con estadio lleno en Barrionuevo

Redacción Bendito Fútbol

En un partido reñido, Deportivo Quito derrotó 3-2 a Estudiantes de la Católica, por la fecha 16 del torneo amateur de Pichincha. El cotejo se lo disputó en el estadio de la liga barrial de Barrionuevo, en el sur de la capital. 


​El escenario deportivo tiene una capacidad para 1 500 espectadores, cantidad que fue fácilmente rebasada por la hinchada azulgrana, que llenó las tres tribunas existentes. Muchos aficionados estuvieron apretados alrededor de las mallas del escenario. Incluso, algunas personas observaron el partido desde afuera. En la previa encendieron bengalas. 

Los hinchas de Deportivo Quito prendieron bengalas en la previa del partido ante Estudiantes de la Católica. Foto: Galo Paguay/BF

Los hinchas de Deportivo Quito prendieron bengalas en la previa del partido ante Estudiantes de la Católica. Foto: Galo Paguay/BF


​Con la consigna de mantener el liderato del campeonato amateur, el cuadro azulgrana propuso un juego ofensivo, aprovechando la velocidad de Luis Rivas por las bandas. Por otro lado, el elenco universitario esperó replegado en defensa con casi todos sus elementos. 


​En la primera oportunidad de ataque de la 'AKD', en el minuto 8, dentro del área, David Carcelén anotó de cabeza, tras centro preciso de 'Zara' Rivas desde la banda izquierda. 


​Los Estudiantes de la Católica respondieron con remates de media y larga distancia, probando al golero Diego ‘Fideo’ Andrade. En el 25' un tiro libre de Roosvelt Romero fue lo más peligroso del cuadro celeste. El disparo se fue rozando el palo derecho del arco de la 'AKD'. 


​En el 30', Arley Monserrate puso la segunda del Deportivo Quito con un toque sutil, luego de un pase rasante del zaguero Fernando Ogonaga desde la banda derecha. Después de siete minutos (37'), el equipo visitante anotó el descuento a través de la vía del penal, que lo ejecutó Jaime Ávila con un remate suave y colocado. 


​En el inicio del segundo tiempo, el combinado de la 'Plaza del Teatro' se vio sorprendido por Estudiantes. En el 47’, en un contragolpe rápido, Nicolás Díaz se quedó solo en un mano a mano con Andrade y convirtió el empate (2-2). 


​Patricio Avilés entró al terreno de juego en sustitución de Christopher Ramos. 'Chichi' le dio dinamismo a la ofensiva. Además aportó con remates desde fuera del área. Junto a Carlos Valle y Luis Rivas fueron los que hilvanaron las mejores jugadas de la 'AKD'. 


​Estudiantes de la Católica, por su parte, intentó hacer daño con centros al área en busca de sus delanteros Enrique Haro y Andrés Gómez, pero sin efectividad. 


​Los hinchas del Quito, que se encontraban de pie observando el desarrollo del cotejo, en reiteradas ocasiones reclamaron al árbitro central por varias jugadas que a su parecer tenían que ser dictaminadas. 


A los jugadores, en cambio, los animaron… “Corre más, presiona, no te distraigas…” fueron algunas expresiones que se escucharon de los aficionados. Eso sí, los cánticos del equipo no cesaron en ningún momento.


​El cuadro azulgrana pudo ponerse en ventaja en el 73' con un penal a su favor, sin embargo, Ogonaga desperdició esta oportunidad. Su remate se fue desviado por un costado del arco universitario. Ante esto, sus hinchas se lamentaron, sin embargo cantaron con más fuerza junto al flameo de sus banderas. 


​Sin embargo, tres minutos después (76'), Jefferson Santacruz, que reemplazó a Monserrate en los minutos finales de la primera parte, convirtió el tercer gol del elenco dirigido por el técnico Gustavo Vásquez. La alegría de los aficionados de la ‘AKD’ volvió. 


​El cotejo culminó con triunfo azulgrana (3-2). Y como es costumbre, los jugadores se acercaron a las tribunas y aplaudieron a los hinchas. Ogonaga, como muestra de agradecimiento, se sacó su camiseta y la lanzó al público


​Con esta victoria, Deportivo Quito sigue como puntero del amateur con 37 puntos. Mientras que Estudiantes de la Católica se queda con 28 unidades. 



TE PUEDE INTERESAR: