Equipo del Deportivo Cuenca que derrotó a Emelec en la fecha 18 de la LigaPro 2019

Equipo del Deportivo Cuenca que derrotó a Emelec en la fecha 18 de la LigaPro 2019. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de julio de 2019 20:10

La Ecuafútbol suspendió al Deportivo Cuenca por deudas

Mauricio Bayas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió al Deportivo Cuenca por no pagar una deuda pendiente. El equipo morlaco tenía hasta las 18:00 de este viernes 26 de julio para solucionar un pago pendiente, pero no lo hizo ni tampoco logró un convenio de pago.


Según el oficio circular SG-094-2019 de la FEF “se notifica a las asociaciones y clubes que los partidos que debían realizarse con el Club América (en Serie A), Barcelona (formativas) y Carneras (femenino) no se realizarán como lo dispone el artículo 226 del Reglamento del Comité Ejecutivo”, se detalla en la circular.


El documento fue enviado a las Asociaciones provinciales y a los clubes implicados. ¿Qué deuda complicó al Deportivo Cuenca? La directiva morlaca tenía un pago pendiente con el empresario del golero Brian Heras, pero no logró cumplir con este valor y fue sancionado por la Federación. Hasta la noche de este viernes ningún directivo azuayo se pronunció.


Según el reglamento de la FEF, la sanción también implica la adjudicación de los puntos a los rivales del Cuenca. Es decir, el América de Quito, Carneras UPS en la SuperLiga femenina y en todas las categorías formativas se registrará el resultado de 3-0 a favor de dichos clubes.




TE PUEDE INTERESAR: