
Delfín derrotó 2-1 a Mushuc Runa y lo envió al penúltimo lugar
En el estadio Jocay de Manta se jugó un partido con tinte a final, con todos los condimentos: dramatismo, goles, reclamos, empujones, jugadas de lujos, fricciones... al final, Delfín derrotó 2-1 al Mushuc Runa en la lucha por no descender a la Serie B. Así se cerró la fecha 17 del Campeonato Nacional.
Cerca de 6 000 personas llegaron al escenario mantense para alentar al club cetáceo, que con esta ajustada victoria la tarde de este domingo 5 de noviembre, sumó 39 puntos en la tabla acumulada y escaló al décimo puesto. Ahora, el undécimo es el equipo del 'Ponchito', con lo cual está cerca de bajar a la Primera B.
Los goles locales fueron convertidos por el argentino Maximiliano Barreiro, quien puso al Delfín 2-0 sobre Mushuc Runa. En el primer tiempo, el club manabita sí tuvo dominio ante un rival que buscaba su fútbol. Este apareció en el segundo tiempo, cuando mejoró y descontó a través de Narciso Mina.
Los minutos finales fueron intensos, como el sol que cayó sobre Manta. Los tungurahuenses presionaron por la igualdad, pero carecieron de puntería y fortuna. Pero, el Delfín, en la contra, también gozó de posibilidades y que erró. Los hinchas locales salieron contentos.