
Cumbayá, el equipo más expulsado de LigaPro
En el campeonato nacional se han jugado seis fechas completas y tres partidos de la séptima hasta este sábado 9 de abril de 2022, con un total de 51 encuentros.
En esa cantidad de compromisos se sacaron 24 cartulinas rojas divididas en 12 equipos.
¿Cuáles son los equipos con más rojas?
Cumbayá se encuentra en la cima de esta lista. El cuadro quiteño tiene cinco expulsiones desde que empezó el campeonato, casi una por compromiso.
⏳Minuto 80':
— Cumbayá Fútbol Club (@Cumbaya_Oficial) March 12, 2022
Teodoro paredes sale expulsado del partido.#MushucRuna 3 🆚 #Cumbaya 2#SomosCumbayaFC pic.twitter.com/pBpEeJRp2g
El cuadro dirigido por Luis Espinel es el único equipo en LigaPro que tiene dos jugadores expulsados en un mismo partido, algo que consiguió en dos ocasiones distintas.
Sus expulsiones se dividen en cuatro rojas directas y una doble amarilla.
El segundo equipo en este listado es un empate entre Delfín y Universidad Católica. El cuadro ‘cetáceo’ y la 'chatoleí' acumulan tres expulsiones, dos de forma directa y una por doble amarilla
En el tercer lugar lo comparten, Orense, , Mushuc Runa, Técnico Universitario e Independiente del Valle, con dos expulsados hasta el momento.
#IDV Faravelli pic.twitter.com/7eZjXH4roX
— Independiente del Valle (Desde 🏟️) (@IDV_EC) April 2, 2022
Por otra parte, Gualaceo, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, 9 de Octubre y Aucas solo han visto la cartulina roja en una ocasión.
Ningún jugador de estos equipos fue expulsado en dos partidos diferentes.
Equipos sin tarjetas
Hasta el momento solamente cinco equipos no recibieron expulsiones. Se trata del puntero Barcelona, Emelec, Guayaquil City y Macará.
De estas escuadras, Barcelona jugó dos compromisos en donde el equipo rival vio la tarjeta roja, mientras que Guayaquil City y Macará solo en una oportunidad. Mientras que Emelec no disputó ningún partido donde exista un expulsado.
Expulsiones por posición
De las 24 expulsiones en LigaPro, 11 fueron para jugadores defensivos, siete para aquellos que desempeñan un rol en la zona medular y seis para los goleadores de los equipos.