Crónica del partido
Logo Cuenca
D. Cuenca
1
-
1
Barcelona SC
Logo Barcelona
El canario Tito Valencia (der.) disputa el balón con el jugador del Cuenca Jason Domínguez. Foto: API

El canario Tito Valencia (der.) disputa el balón con el jugador del Cuenca Jason Domínguez. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de enero de 2017 13:59

Barcelona SC falló opciones de gol y sacó un empate ante D. Cuenca

Manuel Quizhpe

Con goles del argentino Juan Ignacio Dinenno y Darío Aimar, marcados a los 3 y 73 minutos, en ese orden, Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club empataron 1-1 en el inicio del Campeonato Nacional 2017.


El partido se jugó este domingo 29 de enero, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia de unos 14 000 espectadores. El día sombrío y sin lluvia favoreció a los jugadores y aficionados de ambos conjuntos.

El conjunto cuencano abrió el marcador a los 3 minutos, por intermedio de Dinenno. Mediante un certero cabezazo,el delantero argentino venció al golero Máximo Banguera, tras un centro del volante Walter Zea. La jugada se inició en los pies del argentino Michael Hoyos.

Luego del gol, Barcelona SC se adueñó del balón y empezó a llegar al arco contrario desde los diferentes sectores de la cancha. Sin embargo, los delanteros del conjunto porteño se encontraron con una 'muralla' humana. El equipo local defendió el 1-0 y salió de contragolpe.

Precisamente de esas rápidas jugadas, Deportivo Cuenca estuvo cerca del 2-0 por intermedio del mismo Dinenno, Jonny Uchuari, Édison Preciado y Hoyos. 

El campeón, sobre todo en el segundo tiempo, logró someter a los australes y desperdició opciones muy claras a través de Jonatan Álvez, Xavier Arteaga y Washington Vera. En los últimos minutos del primer tiempo, el portero Hamilton Piedra tuvo que esforzarse para evitar el empate.

La insistencia de los canarios tuvo su recompensa a los 73 minutos, cuando un cabezazo del defensa Aimar terminó en gol y el empate 1-1. Los más de 2 000 hinchas amarillos, presentes en el estadio cuencano, festejaron con papel picado y humo amarillo.

En la cancha, los barcelonistas salieron insatisfechos con el resultados. Los hinchas cuencanos salieron conformes del escenario.