Leonardo Campana

Leonardo Campana (der.) en la firma de su contrato con José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC. Foto: Twitter @barcelonaSC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
5 de diciembre de 2018 15:55

Barcelona solo garantiza la continuidad de uno de sus delanteros para el 2019

Ronald Ladines

La directiva de Barcelona negocia un nuevo préstamo del pase del delantero Juan Ignacio Dinenno, que finalizará su contrato con el club en diciembre de 2018. Los amarillos esperan llegar a un acuerdo con Racing, de Argentina, para retener al atacante gaucho.


José Francisco Cevallos, presiente del cuadro canario, ratificó la intención de extender el préstamo. En primera instancia se dijo que el cuadro argentino solo accedería a la venta definitiva del jugador de 24 años.

El gaucho marcó 16 goles este año y es hasta el momento el máximo arponero del club. Por eso los amarillos buscan extender su préstamo, considerando que para el 2019 tendrán que reforzar gran parte de su bloque ofensivo.

El único delantero de área confirmado por Barcelona para la temporada 2019 es Leonardo Campana, que hasta este año militó en el equipo Sub 18 y en el torneo de reservas. En octubre pasado ratificó su contrato con el club por una temporada.


El juvenil no ha debutado en el campeonato de mayores, pese a que se ratificó su continuidad. Sumó 20 goles en 19 partidos de la sub 18 y otros 2 tantos en 12 juegos del torneo de reservas. Además de él están Marcos Caicedo y Ely Esterilla, que son atacantes por las bandas.

Estos son los atacantes de Barcelona que se irían al final de la temporada:

Juan Ignacio Dinenno: El jugador estaba a préstamo en el club y su contrato finaliza en diciembre; la directiva plantea retenerlo. Dinenno confesó que le gustaría quedarse en el equipo porteño, pero el dueño de su pase es Racing de Avellaneda.

Ariel Nahuelpán:
Su contrato con los canarios finaliza en diciembre de 2019, pero la denuncia –por USD 1,025 millones- que interpuso contra el club hizo que los directivos buscaran negociar su salida. El argentino, que anotó ocho tantos este año, buscaría opciones de jugar en el fútbol del extranjero.


Joffre Guerrón: Llegó a mediados del 2018, pero su aporte al club fue pobre. Guerrón actuó en seis partidos –solo uno de titular- y no anotó goles. Su contrato finalizará en junio de 2019, pero la directiva y el cuerpo técnico analizan su continuidad.

Michael Arroyo:
Debe cumplir una suspensión de un año por dopaje, según la Comisión Disciplinaria de la FEF. Debido a eso, el atacante no será parte de la plantilla canaria para el 2019, pese a que su contrato finalizaba en el 2020.

José Ayoví: Al igual que Arroyo, el atacante debe cumplir con una suspensión por dopaje. Pese a que esta finaliza en enero próximo, el atacante rescindió su contrato con los canarios previo al término de la temporada 2018.