Emelec

Emelec es el equipo más opcionado para llegar a la final ante Liga de Quito. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de diciembre de 2018 11:04

La FEF fijó horarios para las eventuales finales y para el repechaje de Copa Sudamericana

Ronald Ladines

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol estableció los horarios para las posibles finales, de ida y vuelta, del campeonato nacional. Por el momento no se conoce si habrá definición, puesto que Liga de Quito –que ganó la primera etapa- aún tiene chances de ser campeón directo.


La segunda etapa se definirá este sábado 8 de diciembre. Emelec es el más opcionado a ganarla, pues un empate, ante Técnico Universitario, le bastaría para clasificarse a la final contra los albos. Sin embargo, si los azules pierden y Liga derrota a Delfín, esa aspiración quedará descartada.

Las finales están dispuestas para el 12 y 16 de diciembre, es decir, se jugarán cuando finalice la segunda etapa. Debido a eso, los principales de la FEF decidieron oficializar los horarios en caso de que se cumplan los requisitos para que Emelec logre su objetivo.

Estos son los horarios designados por la Ecuafútbol para las finales:

-Emelec vs. Liga de Quito, miércoles 12 de diciembre 20:00, estadio George Capwell

-Liga de Quito vs. Emelec, domingo 16 de diciembre 12:00, estadio Rodrigo Paz Delgado


Por otra parte, el organismo también decidió los horarios para los partidos de repechaje para la Copa Sudamericana. Esos partidos los jugará el campeón de la Serie B, Mushuc Runa, contra el octavo de la Serie A, puesto que al momento disputan Aucas y Macará.

En este caso, tanto Aucas como Macará presentaron sus propuestas de horarios, que fueron aprobados por la Ecuafútbol. Así quedarían los repechajes, dependiendo de los clasificados de la Serie A:

-Mushuc Runa vs. Aucas o Macará, martes 11 de diciembre 12:00, estadio Coop. Mushuc Runa

-Aucas vs. Mushuc Runa, sábado 15 de diciembre 12:00, estadio Gonzalo Pozo Ripalda

-Macará vs. Mushuc Runa, sábado 15 de diciembre 16:00, estadio Bellavista.